Monthly Archives: junio 2013

Como reducir el riesgo de infarto cerebral un 19% a través de naranja ecológica

naranja ecológica

naranja ecológica

De acuerdo con recientes investigaciones del sector médico, el consumo habitual de cítricos puede ser un factor que reduzca el riesgo de sufrir ictus, o infarto cerebral, sobre todo en las mujeres. En concreto, según cifras publicadas por el “Journal of the American Heart Association”, en base a una investigación realizada en mujeres de más de catorce años, tomar una o dos naranjas a diario podría reducir un 19% el riesgo de sufrir infarto cerebral.

Este beneficio se debe a que todos los cítricos, y en concreto la naranja, tienen una alta concentración de vitamina C. Este elemento tiene múltiples beneficios sobre el organismo humano: ayuda a reducir el envejecimiento de los tejidos, a combatir las infecciones y los resfriados, activa el buen desempeño de nuestro sistema inmune y es uno de los nutrientes esenciales para que nuestro organismo absorva bien el calcio y el hierro.

Para el caso que nos ocupa, actúa de forma beneficiosa en el sistema cardiovascular, disminuyendo el riesgo de que los que consumen frecuentemente cítricos (en especial el producto natural, como la naranja ecológica, que tienen más concentración de vitamina C) tengan problemas en las arterias y venas del cerebro.

No es la única ventaja que proporciona el consumo diario de naranjas. De acuerdo con el organismo investigador australiano Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization, tomar una naranja al día ayuda a reducir el riesgo de sufrir determinados tipos de cáncer, en concreto los de boca, estómago y laringe.

logo ricanaranjaLa diferencia entre la incidencia de la enfermedad entre los que consumen naranja y los que no varía un 50%. Así, las naranjas, con propiedades antioxidantes, “inhiben” el crecimiento tumoral y “normalizan” las células afectadas, según señalan los investigadores australianos.

El consumo de naranjas, advierten los investigadores, debe ir acompañado de una ingesta abundante de verduras y otras frutas, que tienen propiedades complementarias al cítrico. Y, por supuesto, es siempre mejor consumir naranja ecológica, cultivada de forma natural y de calidad, con un mayor contenido vitamínico. A la hora de comprar producto sano y natural, ricanaranja.es es tu mejor opción, con sello y garantía de calidad de producto ecológico.

 Scroll to top