Monthly Archives: julio 2013

Beneficios de la naranja ecológica frente a la convencional.

Beneficios de la naranja ecológica

green-shopping

agricultura ecológica

Estudios recientes han confirmado la calidad extra que posee la naranja ecológica frente a la naranja comercial, propiedades que ya se presuponían sin necesidad de realizar ningún tipo de estudio, pero que reciben confirmación científica con datos y análisis, que permiten cuantificar estas ventajas que ofrece el cultivo ecológico.

Uno de los datos más llamativos aportados destaca que la naranja ecológica contiene un 10% de vitamina C más que la comercial, porcentaje muy significativo que demuestra que optar por el consumo de este tipo de producto es una apuesta por la calidad y la salud.Beneficios de la naranja ecológica frente a la comercial

El cultivo de la naranja de modo natural y ecológico supone para el consumidor una fruta libre de tratamientos con sustancias toxicas, muchas cancerígenas y perjudiciales para la salud, con riesgo de penetración a través de la cutícula siendo transmitidas al consumidor.

El cultivo ecológico permite obtener naranjas con más vitamina C, más pulpa y con una piel con mayor aroma y esencia.

Otro beneficio ofrecido por la naranja ecológica es su mayor duración en buenas condiciones durante su almacenaje, además los naranjos tienen una vida productiva más larga.

En ricanaranja no utilizamos plaguicidas

El sabor y aroma de la naranja ecológica es notablemente superior y mucho más genuino, ofreciendo al consumidor un producto de primera calidad.

Los beneficios medioambientales son muy importantes para el entorno de la plantación, ya que se elimina la degradación del terreno y aguas debidas a pesticidas, sustancias químicas tóxicas.

¿Qué desventajas tiene la naranja ecológica?

La producción es menor y más lenta debido a que su crecimiento es natural sin recibir aportes de modo artificial de sustancias químicas y otros productos fertilizantes. Tampoco son sometidos a fumigaciones y tratamientos con pesticidas, lo cual se traduce algunas pérdidas en la cosecha debido a la acción de insectos y aves principalmente. Sin embargo a cambio la cosecha obtenida está libre de sustancias que pueden perjudicar a la salud.

Por consecuencia de las circunstancias anteriores el precio de este tipo de naranja es más alto que el de las comerciales. Sin embargo optar por el consumo de naranja ecológica es una inversión en salud y adquirir un producto significativamente superior en calidad y más placentero por su mayor sabor y aroma.

Producto ecológico: generador de marca y confianza dentro de la hostelería.

 

Curso-online-Manipulador-de-alimentos-en-hostelería_InnovturEn los difíciles tiempos que corre la hostelería española, diferenciarse es la clave. Por doquier cierran bares, pubs y restaurantes, y los que sobreviven son aquellos que son capaces de especializarse y ofrecer un producto de calidad, que no puede igualar la competencia. Uno de ellos puede ser algo tan simple como ofrecer zumo de naranja ecológica.


Esto se debe a que, en este contexto, está adquiriendo especial improtancia un nuevo target: el de los consumidores preocupados por consumir un producto de calidad, sano y natural, y dispuestos a pagar un sobreprecio por ello. Actualmente, los clientes son cada vez más conscientes de las desventajas de los productos de las grandes marcas industriales: los altos contenidos en azúcar, los químicos añadidos, las malas prácticas. Esto hace que los zumos de naranja industriales, que nunca gozaron de gran popularidad en España por su sabor inferior, sean cada vez más rechazados.

Actualmente cada vez se demanda más naranja ecológica: por una parte, el público actual se preocupa por consumir un producto natural porque cada vez hay más énfasis en la nutrición y la dieta, y este producto se está ganando una merecida fama por sus propiedades biosaludables. Uno de los elementos imprescindibles entre las recomendaciones de los médicos es la naranja ecológica.

logo ricanaranjaEl tener naranja ecológica que ofrecer en los desayunos de nuestro bar o restaurante es signo de distinción y calidad. No todos los establecimientos pueden hacerlo, y, si nosotros ofrecemos un producto de calidad al cliente, lo mejor es remarcarlo en el menú y en la publicidad, señalando que ofrecemos zumo de naranja recién hecho y de una fruta cultivada de forma ecológica. En el mejor de los casos, esto servirá para atraer clientes, que sólo por la presencia del zumo de naranja natural preferirán nuestros desayunos y menús a los de la competencia.

A la hora de asegurarte un suministro fiable de naranjas para tu establecimiento, la mejor opción es siempre recurrir a www.ricanaranja.es. Con un producto avalado por sellos y garantías de calidad, tienen el mejor producto a precios razonables y aseguran pequeños y grandes envíos con fluidez.

Cómo ganarse la confianza de un cliente en tu local o restaurate

restaurante 2Nos hallamos en sociedades altamente industrializadas y competitivas. Las marcas y empresas de todos los sectores luchan por hacerse ver entre un amasijo de marcas y empresas similares. Así pues, la publicidad se ha convertido en la vía más usada para lograr esta diferenciación, y cada día el ciudadano de un lugar medianamente urbano recibe más de 100.000 estímulos publicitarios en los que se le trata de convencer de que una marca es mejor que todas las demás de su misma categoría.


De esta manera, las empresas se erigen como defensoras de valores tales como la elegancia y el prestigio (en ámbitos como el de la telefonía o la informática, por ejemplo), la comodidad (en ámbitos como los muebles del hogar), la pureza (en ámbitos como la cosmética y la perfumería) o la naturalidad y lo saludable (en ámbitos como la alimentación). En este último caso, suele ocurrir que ni la mitad de los alimentos que se venden como sanos y naturales lo son realmente.

El prestigio de un local o un restaurante depende en buena medida de lo fiel que sea a estos valores, puesto que los clientes que acuden a dichos espacios buscan platos que sepan exactamente cómo han sido elaborados y qué ingredientes llevan. Desde un trozo de carne procedente de un animal que no ha sido “drogado” para que crezca más rápido hasta un postre a base de naranja ecológica. La procedencia de la materia prima es importante y, sin embargo, este aspecto no se halla entre las preocupaciones de todos los locales o restaurantes de alimentación a los que podamos llegar a acudir.

postre de naranjaDe esta manera, la indicación en la carta o menú del local de que los platos son elaborados con productos tales como la naranja ecológica. ya es algo que dice mucho de la política de esa empresa. Si, además, el cliente tiene la posibilidad de encontrar sellos y certificados en las paredes que acrediten dicha utilización de productos ecológicos, el argumento resultará creíble y el consumidor se sentirá agradecido de que no traten de engañarlo. Una vez más, se trata de buscar la diferenciación respecto los muchos otros espacios de comida entre los que tu cliente puede escoger.

Cómo conseguir tener naranjas ecológicas recién cortadas en tu restaurante en tan solo 24 horas.

cocinaLos restaurantes son unos de los lugares más elegidos por las personas a la hora de comer a cualquier hora del día, por eso el principal objetivo debe ser lograr brindarle a sus clientes la mejor atención y ofrecerles las mejores y más sanas comidas.

Consumir fruta es algo necesario para la dieta de cualquier persona, por eso para encontrarnos más fuertes y saludables durante el día, una buena opción es tomar un vaso de zumo realizado con naranja ecológica. 

Si desea brindarle a las personas que visitan cada día su restaurante los jugos más deliciosos, realizados con naranjas naturales que no han recibido ningún tipo de químico durante el proceso de producción, no dude en elegir la naranja ecológica.

Estas frutas crecen de manera natural en los árboles y son llevadas a los hogares y restaurantes recién cortadas, ofrenciendo la mejor calidad y cada una de ellas posee un sabor realmente único.

En cuanto a sus propiedades, las naranjas ecológicas se caracterizan por ser ricas en potasio, magnesio, calcio y fibras. Cuenta además con buenas cantidades de vitamina C ideal para los huesos, dientes, la formación de globulos rojos, la absorción del hierro y el aumento de las defensas.

La naranja además es muy buena para activar el metabolismo, contiene todos los nutrientes necesarios para ayudar a lograr una buena digestión, es muy efectiva para el buen funcionamiento del hígado y mantiene al organismo activo.

También contiene vitamina A, la cual es muy importante para tener una buena visión, una excelente piel, cabello, huesos y el sistema inmunológico fortalecido.

logo ricanaranjaSi desea ofrecerle las naranjas más saludables y deliciosas a sus clientes, en Ricanaranja.es trabajamos día a día en nuestros huertos recolectando cada una de ellas, empaquetandolas en cajas de madera y haciéndolas llegar a su restaurante en tan sólo 24 horas.

Dependiendo de la época del año, contamos con tres tipos de naranja, la Nevalina, la Navel Lane Late y las Valencia Late. Ofrecemos además los mejores precios y una entrega inmediata.No dude en elegir a Ricanaranja.es, sus clientes estarán satisfechos y podrán disfrutar de un desayuno realmente saludable.

La importancia de la vitamina C en los niños

ricanaranja.es

ricanaranja.es

La vitamina C es un nutriente fundamental para el desarrollo corporal y, por tanto, resulta especialmente importante que los niños realicen una ingesta suficiente de ella. En concreto, esta vitamina, antioxidante, forma una proteína encargada de constituir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos; además, es básica para la cicatrización de las heridas y para reparar y mantener cartílagos, huesos y dientes.

Como vemos, un alimento esencial para todo tipo de personas, pero más si cabe para los niños, que, en edad de crecimiento, aún no tienen formadas en su totalidad las diferentes partes del cuerpo.

El organismo humano no es capaz de producir vitamina C por sí solo, de manera que es necesario aportarla a través de la alimentación. Las frutas y los vegetales son las mayores fuentes de vitamina C. Entre ellos, cabe destacar el melón, los cítricos, el kiwi, el brócoli, los pimientos y el tomate, así como otros alimentos enriquecidos.


Por tanto, los cítricos son la principal fuente natural de vitamina C. Mandarinas, limones, pomelos y naranjas se alzan así como alimentos indispensables en cualquier dieta saludable, sobre todo en el menú infantil, donde la naranja, entera o en zumo, ocupa un lugar central. Y es que, más allá del aporte de vitamina C, las naranjas tienen propiedades diuréticas y laxantes, estimula la producción de defensas, ayuda a la absorción del hierro evitando así la anemia e impulsa la formación de colágeno, entre otras acciones beneficiosas para nuestro organismo.

logo_ecologicos

sello producto ecológico

Además, el porcentaje de minerales de la naranja ecológica. también es superior al que poseen las naranjas convencionales, debido a la mayor salubridad del suelo, que no está castigado con herbicidas ni abonos artificiales.
Asimismo, hay que tener en cuenta el desarrollo más equilibrado de este producto, que se conserva en el árbol hasta su consumo. Todo ello constituye una fuente de salud. 

Productos ecológicos en la hostelería: clave para empezar a comer sano

 

greenDiferencias manifiestas entre lo ecológico y lo convencional
En el cultivo de los alimentos ecológicos no se utilizan pesticidas ni aditivos artificiales, de esa manera conservan todo su sabor y propiedades nutricionales. Sin embargo, las diferencias no son tanto a nivel individual sino en lo que respecta a la salud del planeta.

Fuera de casa, pide su certificado de calidad
Los productos ecológicos son alimentos aventajados gracias a su sabor íntegro y natural, además mantienen casi todas las vitaminas al no pasar por procesos de manipulación y mantenimiento. Asegúrate de que los consumes pidiendo el sello instintivo de calidad en los restaurantes habituales a los que acudes.

Productos ecológicos VS productos tradicionales
Somos lo que comemos, por eso es realmente importante que apuestes por los productos ecológicos como la naranja ecológica rica en vitamina C, antes que los tradicionales, apostando por una agricultura sostenible y una salud de hierro.

Tipos de naranja ecológica
Entra en Ricanaranja.es y adquiere las mejores naranjas, siempre ecológicas, para tu establecimiento o consumo propio, lejos de alteraciones sino directamente de su árbol. La Navelina se recoge durante los meses de diciembre y enero, la Lane Late de marzo a mayo y la variedad Valencia Late de junio a agosto.

Interésate por los productos ecológicos cuando salgas de casa
En tu casa te preocupas por los tuyos y seguro que te esfuerzas por conseguir productos de la máxima calidad. Cuando salgas fuera de casa, haz lo mismo, y pide productos ecológicos en beneficio de su salud. Y es que los productos convencionales pueden haber sido tratados con agentes nocivos que pueden incidir negativamente en nuestro organismo.

Los productos ecológicos en la red
La naranja cultivada de forma ecológica contiene una gran variedad de nutrientes y con la ingesta de una sola pieza al día notarás la diferencia. Puedes encontrar información más detallada al respecto a través de Internet.

Las naranjas, pide siempre que sean ecológicas
Las naranjas obtenidas mediante técnicas de cultivo ecológicas, gracias a las vitaminas que aportan y a su gran sabor y calidad, se han convertido en un producto gourmet que puedes consumir tanto en casa como en restaurantes y cafeterías.

logo ricanaranjaLas ventajas de tomar naranjas completamente ecológicas
Al tomar este tipo de producto de forma regular, se accede a una dieta rica en vitaminas muy beneficiosa para los pequeños, y además contribuye a la prevención de algunos tipos de cánceres como el de pulmón.

Los distintivos de las naranjas que son ecológicas
Las naranjas que son ecológicas contienen gran cantidad de zumo y son aptas para los diabéticos y ancianos por su baja concentración de azúcar, lo que no sucede en el caso de zumos envasados.

Los grupos que más se benefician: obesos, niños y ancianos
Aunque las naranjas cultivadas de forma tradicional también son saludables, las naranjas que lo han sido de forma ecológica son más diuréticas y sacian más. Además, al contener más vitamina C, protegen de mayor grado a los ancianos y niños en invierno.

Claros referentes en casa y fuera de ella
Cuando vamos al supermercado no nos conformamos con cualquier cosa, lo mismo debería suceder con los alimentos que nos encontramos en los restaurantes. Pide naranjas que sean ecológicas allá donde vayas, sus propiedades son cuantiosas: limpia el hígado, combate enfermedades del corazón y fortifica los músculos.

Prolonga tu salud a través de Ricanaranja.es
Adquiere estas naranjas cien por cien ecológicas en Ricanaranja.es. Es la forma más sencilla para poder obtener una dieta equilibrada basada en un cultivo orgánico que no perjudica ni nuestro cuerpo ni el planeta.

Descubre las propiedades de lo ecológico
Minerales como magnesio, fibra, vitaminas A y C, y ácido cítrico son algunas de las propiedades universales de la naranja, pero la ecológica conserva un porcentaje mayor de valor nutricional al ser un producto 100% natural.

La mejor carta de presentación
Si te dedicas a la hostelería contribuye a este bienestar colectivo con la adquisición de productos ecológicos. Haz que tu competencia sea 0, gracias a la exposición de los sellos característicos de estos alimentos de forma que el cliente pueda confiar en la calidad de tu cocina.

Cuida tu imagen y hazte “ecológico”
La imagen de un local hostelero depende en mayor medida de sus platos. Combina tus mejores recetas con el

Descubre como prevenir ciertos tipos de cancer a través de naranja ecológica.

NARANJAS ECOLOGICAS Y LA PREVENCION DEL CANCER

cancelLa naranja ecológica puede describirse como un cítrico de corteza y pulpa de tono más rojizo que la convencional, cuyo aspecto recuerda de alguna manera a las frambuesas, motivo por el cual el apelativo de naranja de sangre se adjudica habitualmente a la naranja ecológica.
Existen solventes trabajos de investigación, como el promovido por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Valencia, que certifican una concentración de vitamina C en la naranja ecológica significativamente superior al de las criadas por métodos agrícolas tradicionales.

Sin certeza absoluta sobre sus razones, podría derivarse del empleo de compuestos fertilizantes en la producción de naranja convencional, ya que estimularían la absorción de agua por la planta y la sobrehidratación general del fruto, generando una dilución de los nutrientes hidrosolubles.
Sabido es que el consumo de alimentos ecológicos, por su condición de alimentos exentos de sustancias de síntesis, es una excelente vía para la prevención de diferentes tipologías de cáncer. Una causa puede encontrarse en el elevado índice de ácido salicílico que atesoran los productos ecológicos, ácido al que se le atribuye la función de barrera local para prevenir los temidos cánceres de intestino, especialmente el de colon.
logo ricanaranjaAlrededor de dos centenares de sustancias fitoquímicas y más de cincuenta flavonoides son constituyentes de la naranja ecológica. Su importancia radica en la capacidad de mitigar la inflamación que puede adjudicársele a vitamina C, betacaroteno y bioflavonoides. Una naranja ecológica aporta 47 mg. de vitamina C, es decir, 10 más que una convencional, lo que permite alcanzar la cantidad diaria recomendada ingiriendo menor cantidad.
No olvidemos otros compuestos presentes en este cítrico, como el limoneno, particularmente activo en la profilaxis del cáncer de piel, o el licopeno, presente en frutas de color rojo como la naranja, que previene el cáncer de próstata.
Cánceres de mama, estómago, piel y pulmón pueden ser en cierta medida prevenidos consumiendo cáscara de naranja, debido a antioxidantes específicos cuya concentración en los ejemplares ecológicos es superior.
De todo ello se desprende la conclusión de que el consumo de una naranja ecológica al día representa una eficaz pauta dietética en la prevención del cáncer.

5 grandes diferencias entre zumo envasado y el zumo de naranja ecológica.

Presentación1Las naranjas son uno de los productos más ricos en nutrientes que nos proporciona la dieta mediterránea. El zumo aporta gran cantidad de elementos necesarios para la dieta, además de ser una bebida fresca y agradable. Pero, dentro de las marcas del mercado, debemos diferenciar entre los productos elaborados en base a naranjas cultivadas y tratadas de forma industrial y las frutas ecológicas. El zumo elaborado a partir de las segundas tiene cinco importantes ventajas:


1. La naranja ecológica carece de químicos nocivos, tanto de los procedentes del método de cultivo industrial (pesticidas, herbicidas, abonos de laboratorio) como la que se le añade después durante su proceso de elaboración. Los zumos de naturaleza industrial contienen siempre conservantes y añadidos, mientras que el zumo de naranja cultivada de modo ecológico está totalmente libre de químicos.

2. La naranja fresca y natural contiene una mayor dosis de vitamina C que los zumos envasados. Este elemento vital para el cuerpo humano interviene en el cuerpo y ayuda a metabolizar minerales como el hierro y el calcio, fortaleciendo los huesos y evitando anemias; estimula la producción de defensas, protegiéndonos contra catarros y enfermedades; evita el efecto de los radicales libres y favorece que los tejidos del cuerpo se mantengan jóvenes e incluso, según algunos estudios, tiene una acción antitumoral.

3. Los zumos envasados provocan una mayor concentración de azúcar en sangre, debido a su alto contenido de este condimento. Esto puede provocar problemas de obesidad, exceso de triglicéridos y carencia de vitamina B, entre otros.

4. Puede que no haya demostración científica de ello, pero el sabor no es comparable. El zumo recién exprimido, de una naranja cultivada con el saber tradicional, es muy superior a los productos de supermercado, envasados en plástico y que, una vez abiertos, pierden todo su frescor.logo ricanaranja

5. La naranja ecológica es mejor para nuestra salud dental: el azúcar de los zumos industriales provoca caries.

A la hora de comprar naranja natural, el ecommerce ricanaranja.es es la mejor opción, avalado por su certificado y sello de producto ecológico que se extiende a toda la gama de fruta que ofrece

La naranja ecológica: producto gourmet en casa y restaurantes.

goumetLos productos convencionales utilizan productos químicos agroalimentarios como pesticidas, por eso, numerosos estudios demuestran que los alimentos ecológicos son mucho más saludables y beneficiosos para el organismo.

En los productos ecológicos queda prohibido el uso de potenciadores de sabor y conservantes, por lo que gozarán de un sabor más natural y auténtico. De ese modo, los bares y locales que ofrezcan este tipo de producto más que óptimo, deberán tener un certificado, para que tú, como cliente, puedas verificar su sello de calidad.

La salud es lo primero y es de vital importancia saber lo que consumes, por eso con el abastecimiento de productos ecológicos como la naranja ecológica de gran valor nutricional, no te vas a llevar sorpresas.
En la actualidad, son muchos los restaurantes que se han acogido a los productos ecológicos, y como tú quieres lo mejor para los tuyos, puedes preguntar en tu supermercado habitual por las naranjas ecológicas para contribuir a su bienestar, favoreciendo su digestión.
De igual forma, en la red podrás encontrar un abanico extenso de información para que puedas descubrir por ti mismo los beneficios de la naranja ecológica., adquiriendo este producto certificado a través de Ricanaranja.es a muy buen precio.
Estos productos ecológicos se han convertido con el tiempo en productos gourmet y ya los puedes consumir en cualquier cafetería o restaurante.logo ricanaranja

Así que cuando comas fuera de tu casa no te conformes con cualquier cosa y apuesta por productos ecológicos sanos empezando por este tipo de naranja que conserva la mayoría de sus vitaminas al no haber sido tratada con agentes nocivos; tan solo pide que sea ecológica.
Si tienes un establecimiento, diferénciate de tu competencia adquiriendo productos ecológicos de gran sabor y calidad, ganando una mayor clientela y potenciando tu imagen a través de su sello instintivo como lo hace esta web en el sector de la climatización: Aire Acondicionado Alicante

Y si no es así, aprovecha este producto genuino para consumirlo tanto en casa como en restaurantes para poder beneficiarte de las propiedades de la naranja ecológica. Tienen un rico contenido en vitamina C y los niños pueden cubrir sus necesidades diarias con una sola naranja al día, previniendo enfermedades como el cáncer, al tiempo que estimulan sus defensas.

 Scroll to top