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Cómo introducir más fibra en tu dieta

La fibra es un componente muy importante en la dieta humana ya que nos proporciona innumerables beneficios para nuestro estilo de vida actual: previene enfermedades cardiovasculares, mejora el funcionamiento intestinal (lo que previene el estreñimiento, hemorroides, etc.), ayuda a prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer y es muy útil para controlar el nivel de colesterol. Existen básicamente dos tipos de fibra: la fibra soluble y la no soluble.

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Fibra soluble

Este tipo de fibra es muy eficaz para regular los niveles en sangre del llamado colesteror malo. Podemos encontrar este tipo de fibra en: manzanas, lentejas, zanahorias, brócoli, naranjas, etc.

Fibra no soluble

Este tipo de fibra ayuda a conseguir que el intestino mantenga su correcto esquema de movimiento, con lo cual ayuda indirectamente a prevenir hemorroides, divertículos y el estreñimiento. Podemos encontrar fibra de tipo no soluble en alimentos como el pan integral, los cereales integrales o en la fruta y verdura sin pelar (la fibra se concentra casi toda en la piel).

Introduciendo más fibra en nuestra dieta

Evidentemente la única forma de introducir la fibra es ingiriendo más alimentos que sean ricos en este componente. Es buena práctica añadir unos cereales integrales en el desayuno (salvado de avena o germen de trigo por ejemplo), preparar las ensaladas con vegetales crudos, no pelar las frutas, aumentar las raciones de legumbres que tomamos durante la semana, etc.
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Uno de los alimentos más indicados para aumentar fácilmente la ingesta de fibra es, sin duda alguna, la naranja. La naranja es uno de los alimentos naturales que más fibra es capaz de aportar a una dieta, con lo que en nuestro ritmo de vida actual, en el que es difícil alimentarse muchas veces como quisiéramos, es la forma más fácil de aportar fibra rápida y eficazmente (puedes llevar una naranja contigo a todas partes y no hace falta prepararla de forma especial ni cocinarla como en el caso de otros alimentos). Además, es mejor si comemos naranja ecológica. Así estaremos introduciendo mayor cantidad de vitaminas y otros componentes de excelentes propiedades en nuestra dieta que las naranjas convencionales no poseen.

¿Sabes cuáles son los alimentos naturales más diuréticos?

 

retencion de liquidosPara evitar la retención de líquidos es de gran ayuda acudir a los alimentos con propiedades diuréticas. Eliminar los líquidos excedentes que se acumulan en el organismo es un factor clave para mantener el cuerpo saludable y en la línea.

Para controlar los excesos de líquido en el organismo no es necesario acudir a fármacos y productos químicos sintetizados de manera artificial en laboratorios. Para lograr perder esos kilos de más será suficiente con incluir en la dieta ciertos alimentos naturales con propiedades diuréticas.
Algunos de los alimentos más conocidos por su capacidad para ayudar al cuerpo humano a eliminar los líquidos que le sobran son los que se enumeran a continuación:

El tomate es un alimento que contiene gran cantidad de vitaminas, especialmente vitamina C, así como minerales siendo recomendable su consumo en crudo.

El zumo de cerezas es delicioso y tiene la capacidad ayudar a los riñones a realizar su función manteniendo así estables los niveles de PH presentes en la orina.

El anís es un alimento que proporciona alivio del malestar abdominal evitando náuseas. Además ayuda a mejorar el proceso de digestión de los alimentos y es un potente diurético natural.

Los espárragos ayudan a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibras naturales además de ser un diurético muy efectivo.

La borraja, o más bien su aceite, además de poseer propiedades diuréticas resulta un magnífico expectorante.

La alcachofa es un alimento popularmente conocido como diurético y estimulador eficaz de la función renal. Se suele incluir en multitud de dietas por sus efectos beneficiosos contra el colesterol.

El apio es altamente depurativo por su eficiente capacidad diurética.

images (5)Las frutas como la sandía, las uvas, el melocotón o la manzana también son diuréticas y constituyen un alimento sano y natural. Pero no hay que olvidar la naranja ecológica como diurético, ya que la naranja ecológica es además altamente beneficiosa para la salud debido a que posee mayores efectos beneficiosos que las naranjas convencionales. El secreto de sus ventajas y su intenso sabor está en la producción de origen natural que las convierte en un potente diurético.

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