Monthly Archives: septiembre 2013

Depura tu organismo

Cuando se produce una acumulación de toxinas en la sangre, en el hígado y en el intestino, es común que nos cansemos rápidamente al hacer las actividades cotidianas, que nuestro cuerpo nos parezca más pesado de lo común y que sintamos el abdomen hinchado, la mayoría de las veces acompañado con problemas en la digestión y otros malestares que pueden afectar a nuestra vida diaria.

depura tu organismo2

El estreñimiento se produce comúnmente cuando los músculos del estómago no están lo suficientemente tonificados ya sea por falta de líquidos en la dieta diaria, fibras o ejercicio físico.

Para ayudar a depurar el organismo, es importante poder consumir productos lo más naturales posibles. Existen una gran cantidad de alimentos que ayudan a terminar con el malestar estomacal como el limón, la manzana, el tomate y la uva, pero una de las mejores opciones en estos casos es consumir naranja ecológica.

Esta fruta no solo se caracteriza por su delicioso sabor sino que además es uno de los cítricos más saludables que existen, ayuda a eliminar aquellas sustancias que se encuentran en el organismo y aún no han sido metabolizadas. Es uno de los cítricos más efectivos para terminar con los molestos dolores de estómago ya que refuerza a los músculos de este órgano, actúa como desinfectante de aquellos residuos que se encuentran acumulados y los disuelve haciendo más fácil la secreción.

depura tu organismo1La naranja ecológica además limpia el hígado y actúa como diurético eliminando las sustancias acumuladas en el organismo, es ideal para terminar con el estreñimiento y limpiar los intestinos. Está comprobado también que los cítricos están compuestos por fibras y minerales que ayudan a mejorar de manera notable el bienestar de las personas.

Es el alimento ideal para expulsar del organismo aquellas toxinas que suelen depositarse en los tejidos generando consecuencias que pueden resultar dañinas para el sistema digestivo.

Si deseas que tu organismo pueda eliminar las toxinas, que tus órganos se encuentren limpios y tengan un buen funcionamiento permitiendo una excelente digestión, la naranja ecológica ofrece esa posibilidad. Puedes adquirirla de forma económica y rápida en tu casa a través de ricanaranja.es

 

Por que lo ecológico contiene mas propiedades que lo convencional

pulmonUno de los más frecuentes y más preocupantes problemas de las sociedades actuales reside, ni más ni menos, que en lo que las personas de todo el mundo ingieren cada día. La población humana no deja de crecer, mientras que las reservas de alimentos y la cantidad de personas dedicadas a la agricultura desciende año tras año. Por todo ello, cada vez se tiende más a infectar las frutas y verduras (y en general, todas las cosechas) de pesticidas y otros tantos productos químicos dedicados a potenciar la velocidad a la que crecen y el tamaño de los productos.


Lo mismo sucede con un producto de consumo tan frecuente y habitual como son las naranjas. Con gran seguridad, casi el cien por cien de las naranjas que podemos encontrar en los supermercados y en las grandes superficies, o incluso en los mercados y en las tiendas de pueblo de aspecto, aparentemente, menos transformado por los avances científicos, son productos que han pasado más tiempo viajando en camiones o siendo alterados en invernaderos y laboratorios que en su propia planta. Con todo, cada mañana nosotros ingerimos un vaso de zumo natural recién exprimido y, con ello, creemos estar haciendo un gran bien a nuestra salud. Sin embargo, ¿cuánto de natural tiene realmente ese zumo?

390114_108373099281542_1128719237_nEste problema no se da con aquellas naranjas que provienen de cultivos ecológicos. La naranja ecológica ha pasado realmente su tiempo de maduración necesario en el árbol, y no ha sido sometida a modificadores químicos elaborados por el ser humano y destinados a mejorar su aspecto, su tamaño o su velocidad de crecimiento, entre otros. Con este tipo de productos es más cierto que nunca eso de que el mejor aspecto no se corresponde siempre con la mejor calidad: son muchos los fabricantes que se esfuerzan por conseguir naranjas de una redondez y un brillo artificiales, sabiendo que a la hora de la verdad son esas las que prefiere el consumidor medio.

Así pues, cabe decir que la naranja ecológica es, ante todo, un verdadero producto natural.

Por qué no debes saltarte el desayuno


desayuno en camaSon muchas las razones de por qué el desayuno es la comida más importante del día. Estudios contrastados afirman que al suprimir el desayuno se es más propenso a engordar y al y a sufrir alteraciones en el estado de ánimo, en la memoria y en los niveles de energía.

Por lo tanto, un desayuno equilibrado nos va a proporcionar los nutrientes necesarios para comenzar nuestras actividades diarias con la energía necesaria, además, nos ayuda a mantener los niveles óptimos de glucosa en sangre, evitando en gran medida el riesgo de padecer diabetes. También nos ayuda a mantener un peso saludable, a reducir el estrés y a lograr un perfecto equilibrio físico y psicológico.

ALIMENTOS IDONEOS PARA UN CORRECTO DESAYUNO

En un desayuno equilibrado se debe consumir entre el 20- 25% de las calorías que se ingieren a lo largo de todo el día. Los alimentos que se recomiendan para que aporten todos los nutrientes necesarios al organismo sin sobrepasar el valor calórico recomendado son:
-

desayuno modelo

Pan o cereales, preferentemente integrales. El alto contenido en fibras de estos alimentos proporcionan al organi

smo hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
-Lácteos. La leche y el yogur nos aportan proteínas calcio y vitaminas. Se recomienda que el consumo de estos ali
Hay que tener claro que el desayuno ideal debe estar compuesto al menos de un cereal (pan, galletas…), un lácteo (leche o yugurt) y una pieza de fruta o un vaso de zumo natural.mentos sean bajos en grasa o desnatados.
- Frutas o zumo de frutas. Comenzar el día con un zumo de naranja, preferentemente naranja ecológica, va a aportar al organismo carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales…
- Café o té
- Jamón cocido. Se puede consumir en pequeñas cantidades, aportan proteínas
- Queso bajo en grasa y mantequilla, evitando a ser posible la margarina.

 

Colesterol bueno & colesterol malo

Colesterol. Es una palabra que puede llegar a ser odiada, popularmente tiene un carácter negativo, pero siempre hay que saber separar el colesterol malo y el colesterol bueno. Sí, existe un colesterol bueno que ayuda a proteger el corazón y las arterias, un colesterol beneficioso que nos hace disminuir los riesgos de sufrir enfermedades coronarias e incluso infartos.

colesterol3Vayamos por partes. El colesterol es una grasa que unas partículas, las lipoproteínas, transportan en la sangre. Las lipoproteinas de baja densidad (LDL) son conocidas como colesterol malo, son las que llevan la grasa hacia las arterias. De otro lado, las lipoproteinas de alta densidad (HDL), conocidas como colesterol bueno, transportan el colesterol hacia el hígado, donde es utilizado o eliminado, removiendo el colesterol malo de las paredes arteriales.

 

colesterolPor esta razón, aumentar los niveles de colesterol bueno es saludable. El colesterol malo se va depositando en las paredes arteriales formando placas que se endurecen y con el paso del tiempo pueden obstruir la circulación sanguínea, originando los problemas coronarios. Para evitar estas obstrucciones, el colesterol bueno debe encargarse de que el colesterol malo circule sin adherirse a las paredes de las arterias. Esto evita el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Una vez conocida la base de uno y otro colesterol, debemos saber de qué forma podemos aumentar el colesterol bueno. Por un lado, hay que tener en cuenta el concepto de vida sana. Hacer actividad física de forma regular nos va ayudar considerablemente. No es necesario hacer deportes muy bruscos ni de competición. Caminar, correr, salir en bicicleta o nadar regularmente nos ayudará.

colesterol1

Asimismo, es recomendable una dieta baja en grasas, fundamentalmente evitando las de origen animal. Asimismo es positivo añadir a nuestra dieta alimentos con minerales como Zinc, cobre, magnesio y selenio y alimentos ricos en vitamina C (frutas y hortalizas), vitamina E (frutos secos) y vitaminas B (cereales integrales), ácido fólico y niacina. Entre los alimentos con vitamina C, podemos destacar la naranja ecológica, más rica en vitamina C que otras naranjas convencionales y fácil de adquirir en ricanaranja.es

Si la alimentación convencional no es suficiente se puede recurrir a suplementos nutricionales, aunque siempre deben ser indicados por un médico. Sea de una u otra forma, recuerda que siempre hay que tener constancia de nuestros niveles de colesterol y someterlos a revisiones periódicas junto con el mantenimiento de hábitos de vida sana.

 Scroll to top