Monthly Archives: noviembre 2013

Los niños y su relación con la fruta.

Que la fruta es un alimento imprescindible para nuestra dieta y la de nuestros hijos es algo que todos los padres sabemos, pero que un niño comprenda eso es, cuanto menos, muy difícil. A ellos poco les puede importar que les digamos que comer fruta es bueno para la salud; si dicha fruta no les llama lo más mínimo la atención, no la querrán.relacion

Por eso mismo, en vez de intentar enseñarles las virtudes de las frutas, lo mejor es hacer que ellos mismos las quieran probar. Esto es más fácil de decir que de hacer, pero no es imposible. El truco está en hacer de la fruta algo que los atraiga visualmente, y aquí es donde entra en acción la imaginación de los padres.

Por suerte, la imaginación no es nuestra única herramienta. Existen frutas como las naranjas que facilitarán la tarea.

Las naranjas

Una de las frutas imprescindibles para el correcto desarrollo de los niños es, sin duda, la naranja, rica en vitamina C, lo cual favorece que el organismo consiga una mayor absorción de vitaminas y minerales. También es antioxidante, por lo que previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas. Y por último, y no menos importante, tiene pocas calorías.

Durante el crecimiento de los niños la necesidad de vitamina C es mayor que durante la vida adulta, pero hacer que coman la cantidad necesaria es complicado. Es en este punto donde entra en juego la naranja ecológica pues, gracias a su mayor cantidad de vitamina C que las naranjas convencionales, ayuda a que los niños consuman la cantidad adecuada más rápidamente.

Originalidad

Conociendo la importancia de comer fruta, es hora de lograr que los niños la tomen. Para conseguirlo se debe tener en cuenta que, comer frutas del tamaño de las naranjas, para un niño, puede ser todo un reto. Para ellos son frutas muy grandes y si, a más a más no les gustan, puede convertirse en una tarea imposible. Por ello lo mejor es facilitarles el reto lo máximo posible. La originalidad y la imaginación deberán encargarse de esto.

81qrukzHacer la fruta en trozos pequeños y fáciles de llevarse a la boca puede ser una solución, pero esto no servirá para siempre. La mejor manera de hacer que se la coman, es que cada día parezca algo diferente y apetitoso. También ayuda mezclar la fruta con otras comidas que al niño le gusten más, pero sin excederse en la cantidad, pues puede ocurrir que se lo coma todo menos la fruta y después diga que ya no tiene hambre.

Dar ejemplo

Pero la mejor forma de hacer que un niño coma fruta es comiéndola tú también. Es un hecho que a los niños les gusta imitar lo que hacen los mayores, por lo que si nosotros la comemos, el niño estará más predispuesto a hacer lo mismo. Además, la fruta no es solo buena para ellos, sino también para nosotros, por lo que también estaremos cuidando de nuestra salud.

Baja de Peso de forma ecológica

En la actualidad se consiguen una gran variedad de productos bajos en calorías. Decidir consumir productos naturales es una elección saludable que favorece al organismo en su totalidad.

Establecer un régimen alimenticio para bajar de peso, es una decisión que no sólo va a cambiar nuestros hábitos alimenticios sino que además, y lo más importante, es que va a repercutir de manera proporcional en la salud del organismo.

una-dieta-para-adelgazar-300x237Los alimentos más convenientes para armar una dieta es elegir aquellos alimentos que sean bajos en grasas y que favorezcan al funcionamiento del metabolismo en general. Las frutas y verduras suelen ser uno de los principales aliados de las personas que deciden establecer una dieta para lograr bajar de peso. No sólo porque ofrecen un alto nivel de vitaminas y minerales, sino también por el aporte de agua al organismo y no aportan un nivel significativo de calorías.

En la actualidad se puede acceder en el mercado a una gran cantidad de productos que son light o bajos en calorías y también a aquellos alimentos congelados. Las frutas y verduras adquiridas en el mercado, comparadas con aquellos que están cultivados de manera ecológica, poseen una calidad superior en cuanto a los nutrientes que pueden brindar.

Consumir alimentos ecológicos ayuda a equilibrar el organismo y conseguir resultados inmediatos, saludables y que pueden perdurar en el tiempo. Pues los alimentos orgánicos, al no ser tratados con plaguicidas, poseen una calidad superior en cuanto a que conservan todas sus propiedades aportando las vitaminas y nutrientes beneficiosas para la salud.

Un buen hábito es consumir jugo exprimido de naranja ecológica, pues además de aportar vitamina C,no posee ningún tipo de químico tal como lo pueden tener las frutas o verduras que no cultivadas de manera orgánica.
naranja_ledesma
Es una tendencia cultivar orgánicamente las frutas y las verduras, pues resultan ser beneficiosos para el organismo, no sólo a la hora de querer cuidar la silueta, sino también, para conservar el buen estado de salud. Los productores del cultivo ecológico no utilizan hormonas de crecimiento, plaguicidas o químicos en general, favoreciendo el resultado que ofrecen a los consumidores.

 

Alimentos que estimulan el cerebro.

Más de alguna vez has pensado en lo beneficioso que resulta una dieta balanceada que ayude a mantener tu cuerpo fuerte y sano, sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar en una dieta que mantenga saludable y potencie el buen funcionamiento de tu cerebro?
estimular cerebro1El cerebro se encarga de controlar acciones específicas del organismo, regula los movimientos y todas las actividades que el cuerpo realiza, de él proviene la capacidad que se tiene para pensar, hablar, recordar, respiras, coordinar, entre otras; es decir, sin el cerebro es imposible vivir.

El buen desarrollo de éste depende primordialmente de las neuronas, las cuales al dañarse no pueden recuperarse, sin embargo es posible fortalecerlas y evitar su desgaste nutriéndolas, entre otras cosas, con una buena dieta.

¿Qué nutrientes ayudan a mantener el buen funcionamiento del cerebro?

Para que el cerebro funcione bien debemos alimentarlo de la misma manera. Existen elementos que ayudan especialmente a potenciarlo de manera eficiente, por lo que es primordial proveerlo de nutrientes como el silicio orgánico, fosfatos, magnesio y vitaminas.

Un complemento ideal seria como el que se cultiva en el parque natural de sierra Espuña llamado Espirulina, compuesta por un alga cultivada y denominada  por la Unesco como el alimento del futuro por su alto valor en nutrientes.

El silicio orgánico se encuentra principalmente en los cereales integrales, té de cebada, salvado, pasas y té de paja de avena; los fosfatos están presentes en los productos lácteos y en la haría de maíz; el magnesio lo contienen las avellanas, plátanos, cebada, entre otros; y las vitaminas, específicamente la vitamina C la proveen las naranjas.

Vitamina C de mano de las naranjas ecológicas.

No se trata sólo de cualquier naranja, sino de naranjas que son cultivadas de manera ecológica y que poseen una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan a proteger el sistema inmunológico del organismo.

Pero, ¿por qué la ecológica y no la convencional?

beneficios-de-la-vitamina-c-para-tu-belleza-672xXx80

Las naranjas convencionales están expuestas a numerosos tratamientos al año durante su cultivo que incluyen al menos, la aplicación de más de cincuenta sustancias que resultan tóxicas; las ecológicas en cambio, además de no utilizar ningún tipo de plaguicidas al momento de ser cultivadas, están exentas a todas estas sustancias sistemáticas que resultan dañinas al organismo.

El consumo de las naranjas cultivadas ecológicamente, puede reducir el riesgo de un infarto cerebral debido a su alta concentración de vitamina C que, entre otros beneficios, ayuda a combatir infecciones y resfriados, reduce el envejecimiento de los tejidos, activa el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune y permite una buena absorción de elementos como el calcio y el hierro.

78Todas las vitaminas son importantes para que el cerebro se mantenga en óptimas condiciones, sin embargo los beneficios de la vitamina C que las naranjas que son ecológicas proporcionan a las neuronas, ayudan a fortalecerlas y desarrollar su funcionamiento.

Los elementos anteriores son de importancia para el potenciamiento del cerebro, sin embargo también hay otros alimentos que lo nutren, entre estos están los pescados azules como el salmón, atún, caballa, entre otros que contienen omega3 y ayudan al sistema cardiovascular; frutos secos como las nueces, maní y almendras, poseen antioxidantes y vitamina E que son esenciales para una buena memoria; por último los frutos del bosque como las, fresas, frambuesas, cerezas y zarzamoras, ayudan a prevenir el Alzheimer.

naranjas de ombligo; conoce las características que la hacen diferente.

oranges_navelLa naranja de ombligo por sus características pertenecen a una de las variedades más abundante de la naranja dulce, es un fruto de buen tamaño, dulce y refrescante, fácil de pelar y por lo general no suelen tener semillas, ofrece atrayentes beneficios para la salud, entre los que encontramos sus efectos contra algunos cánceres, incluyendo el de mama o el de próstata.
Concretamente son ricas en hesperidina que actúan como un antioxidante fuerte, protegiendo a la piel contra los radicales libres. Además contienen un alto nivel de congregación en vitamina C, limoneno, narirutin y beta-criptoxantina.

La hesperidina, unida a la vitamina “C”, favorece y potencia la formación de colágeno que es lo que le da a la piel un aspecto dócil, flexible y juvenil, ya que con el proceso de envejecimiento la fabricación de colágeno en el cuerpo humano va disminuyendo y facilitando así el paso a las arrugas y estrías en la piel.

El organismo humano como es natural no genera la vitamina C por sí solo y la vitamina C no sólo ayuda a estimular el sistema inmunológico del ser humano, sino que además previene las enfermedades del corazón, reduciendo el riesgo de las dolencias cardiovasculares y ampliando los niveles de colesterol bueno. También ayuda en la cicatrización de heridas y da apoyo al cuerpo absorbiendo el hierro. En los últimos años ha quedado demostrado que la falta de vitamina C ayuda a los tumores a resistir y les permite crecer con mayor facilidad.

La naranja ecológica contiene un mayor porcentaje de vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo que las naranjas convencionales dentro de la misma variedad. Además, posee una suma apreciable de betacaroteno-provitamina A. Esta sustancia es fundamental para la vista y el buen estado de la piel, las membranas, los huesos así como para un funcionamiento apropiado del sistema inmunológico.

OLEREn esta fruta ecológica localizamos también vitaminas del grupo B, especialmente B1, B2 y B9 (ácido fólico). Por su cantidad en ácido fólico –del que contiene casi 40 microgramos en 100 gramos de fruta- el consumo de este cítrico está especialmente recomendado en las mujeres embarazadas ya que esta vitamina es indispensable en los procesos de segmentación y duplicación celular que tienen lugar durante los primeros meses de la germinación. Asimismo interviene en la creación de glóbulos rojos, blancos y en la formación de anticuerpos.

vit cEs importante saber que su contribución nutricional más importante es su contenido en vitamina C, que es elemental para la formación de los huesos, los dientes y los glóbulos rojos, participando en el metabolismo de minerales tan significativos como el hierro o el calcio, evitando que el colesterol malo se instale en las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo la arteriosclerosis y evitando el efecto de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de los tejidos.

Su consumo es por lo tanto muy recomendable para el estado de la salud y el bienestar, suponiendo una clara competencia respecto a la naranja tradicional.

¿Por qué los productos ecológicos son más sanos que los convencionales?

Cada vez mayor número de personas se sitúan en la disyuntiva de si elegir o no alimentos convencionales, cuya elaboración proviene de producción a gran escala en la que se ha aplicado diversos productos químicos como pesticidas y plaguicidas que son susceptibles de afectar la salud.
Al margen de los nocivos aditivos, existen numerosos estudios que confirman la superioridad nutricional de los productos provenientes de la agricultura ecológica. Al mismo tiempo, tanto en la ganadería como en el cultivo ecológico no se utilizan organismos genéticamente modificados, comúnmente denominados “transgénicos” ni se alimenta con fármacos anabolizantes al ganado.

plaga

los productos ecológicos no son tratados con plaguicidas.

En lo que respecta al entorno medioambiental, la producción industrial está provocando una gran erosión en los diferentes ecosistemas marinos y terrestres. La producción a gran escala precisa de grandes extensiones de terreno que son dirigidos hacia el monocultivo. Esta metodología destruye la biodiversidad, responsable del mantenimiento del ecosistema local, y socava la fertilidad del suelo hasta su total desaparición. Hay que tener presente que hasta lograr recuperar la fertilidad de un suelo pueden transcurrir cientos de años.

Por eso la agricultura ecológica se basa también en la biodiversidad de cultivos y en las prácticas antaño tradicionales del barbecho, abonos naturales o estiércol compostado. Con ello se fomenta no solo el mantenimiento de suelos fértiles y sostenibles sino además una alimentación más saludable basada en la variedad alimentaria que garantiza una ingesta mucho más completa de los distintos nutrientes imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo.

Es por estas razones que los métodos ecológicos de producción están pujando por la hegemonía en el mercado de alimentos. Un producto lácteo ecológicamente elaborado tiene mayor proporción de vitaminas liposolubles, así como de los conocidos ácidos grasos omega 3, que inciden notablemente en la reducción de afecciones coronarias.

pulpaSi son comparadas una naranja convencional contra una naranja ecológica, se puede demostrar la superioridad de esta última. La naranja ecológica tiene mayor número de antioxidantes, así como de vitaminas y minerales. Además, el sabor de la naranja de producción ecológica es superior al de su homóloga de producción convencional. En cuanto al precio, no existen diferencias significativas entre los métodos ecológicos y los industriales.

Si se tiene en cuenta los beneficios de la agricultura ecológica y, por otro lado, los riesgos de la agricultura industrial, existe un saldo palmariamente favorable a la producción ecológica.

¿Sabes todas las clases de naranjas hay?

De forma común solemos diferenciar entre dos tipos de naranjas:

variedad1Las naranjas de mesa y las naranjas de zumo.
Sin embargo, existe una gran variedad de naranjas que se determina por sus características particulares, su color, sabor, textura de la piel, nivel de zumo, incluso por el tiempo en que se produce su estado de maduración. Siendo unas más tempranas que otras. En cualquier caso, todas ellas tienen importante valor nutricional y vitamínico, por lo que son muy recomendables en nuestra alimentación.
Las naranjas se han empezado a cultivar de forma ecológica, respetuosa con el medio ambiente, recolectadas en su momento justo de maduración, por lo que su calidad es aún mayor. De ahí que las naranjas ecológicas sean las que tienen un mayor contenido en vitamina C y te ofrecen mucho más y mejor sabor. Destacamos en cultivo ecológico: navelina, navel late y Valencia late.
Pero existen hasta trescientas variedades de naranjas, vamos a ver algunas de ellas divididas en tres grupos:
Grupo navel viene de ombligo, por la semejanza de uno de los extremos con el mismo. Su piel es gruesa y el color de la pulpa amarillento, su sabor es dulce. Son propias de España y Marruecos y se dan entre noviembre y febrero es muy dulce y tiene poco jugo. Se come fundamentalmente como fruta de mesa.

En este grupo vamos a destacar las más conocidas:

NaranjasWashington: es una de las más conocidas y utilizadas, su piel es gruesa, su color amarillento, sabor dulce y poco jugo, por lo que se consume fundamentalmente como fruta de mesa. Es una naranja temprana, su recolección comienza a primeros de noviembre.
Las Navelate: es una variedad que se obtiene a partir de la washington, es más pequeña, más dulce y sin pepitas. Su temporada es entre diciembre y mayo.
Navelina: tiene la piel más fina que la washington, es más ovalada, sin semillas y fácil de pelar. Podemos disfrutarla desde octubre hasta mitad del invierno.
En el grupo de naranjas de piel fina, destacamos:
Salustiana: Una naranja de forma ovala, sabor dulce, con mucho zumo y pocas pepitas. Es cada vez más utilizada ya que es tardía. Se recolecta entre finales de año y hasta pasada la mitad de la primavera.
Valencia: Es de las más consumidas, tiene la piel fina, contiene una gran cantidad de zumo, pocas pepitas y sabor ácido.
Valencia Late: Es tardía, lo que la hace muy consumida, su recolección se concentra entre mitad de primavera y mitad de verano. De piel es lisa, color anaranjado fuerte y gran contenido de zumo de sabor ácido.
Verna: es la variedad más tardía, se recoge a final del verano.
Grupo sanguinelli: a este grupo pertenecen las que tienen un color rojizo, debido a que contienen pigmentos llamados antocianinas, que requieren del frío para activarse. El color rojizo aparece en la pulpa generalmente aunque también podemos encontrarlos en la piel. Se producen bien entrado el invierno y destacan:
Sanguinelli, sanguinello, moro, tarocco, maltaise y doble fina.

la naranja ecológica; ejemplo de producto saludable 100% sin costes añadidos a la hora de comprar.

La naranja es una de las frutas más sabrosas e consumidas del mundo. No es casualidad que esté presente en las variedades de sabores de una abrumadora cantidad de productos alimenticios.

A parte de su alto contenido en vitamina C, la naranja provee de otras vitaminas como A, B y G. Además, incluye calcio, magnesio, hierro y fósforo entre otras sustancias necesarias para la salud. A continuación os describimos algunos de sus beneficios para el organismo y nuestra salud:

Es una depuradora natural del hígado. higadodesintoxi 

Tanto la vejiga como la próstata se benefician del consumo de naranja. Rica en fibra, es recomendada para casos de estreñimiento. Sus propiedades antioxidantes son una prevención contra las células cancerosas. Rica en ácido fólico, muy recomendable para el buen desarrollo del bebé en mujeres embarazadas y facilita el correcto funcionamiento cerebral.
Al mismo tiempo, la pectina contenida en las naranjas ayuda a prevenir la diabetes. De igual forma, al estar compuesta por potasio, sodio y magnesio, es un remedio recomendado contra calambres.

El desarrollo descomunal de la tecnología industrial y genética, ha logrado incrementar los rendimientos en la producción de alimentos, incluyendo las naranjas.
Lamentablemente, la premura por conseguir beneficios económicos y reducir precios ha llevado a que los métodos de producción industrial utilicen multitud de productos químicos como pesticidas que podrían tener efectos adversos sobre la salud.

muchos de los productos con los que se fumigan son perjudiciales para la salud.

muchos de los productos con los que se fumigan son perjudiciales para la salud.

Además, se usan en ocasiones pigmentaciones artificiales para dar color no natural a la fruta, con lo que se incrementa el nivel de aditivos químicos. Esto ha llevado a numerosos agricultores preocupados por la calidad y la salud alimentaria a promocionar la agricultura ecológica.

sello que distingue los productos ecológicos.

sello que distingue los productos ecológicos.

Por eso, la naranja cultivada ecológicamente conserva todas las propiedades y virtudes la naranja pero sin estar sometida a los riesgos que conlleva la producción a gran escala.
Los productos elaborados de forma natural como la naranja ecológica se abren paso en el mercado ante las amenazas de una descontrolada comercialización industrial, ya que en cuanto a precio, pueden ser tan competitivas como las convencionales. Si tenemos en cuenta los riesgos sanitarios asociados a estas últimas, esta forma de cultivo de las naranjas es la mejor opción.

Por qué el clima mediterráneo es tan beneficioso para el cultivo de naranjas

La naranja es un fruto de origen subtropical por lo que requiere un clima determinado de cultivo para que esta saludable fruta alcance su estado óptimo, no solo en apariencia y sabor, sino también en los nutrientes que la caracterizan : vitaminas, minerales, fibra etc.

Como-cultivar-un-naranjo-en-macetaEl clima más propicio y beneficioso para la naranja es el mediterráneo, por ser el que mayor días de luz tiene a lo largo del año. La luz es esencial para la naranja, ya que este fruto necesita recibirla de forma constante para que se produzca la floración y fructificación del árbol.

Por otra parte, para que el fruto de la naranja madure de forma adecuada es necesario que la temperatura a la que está sometido sea cálida. Hay que evitar, también, que en naranjo sufra frío y heladas, así como que se vea sometido al impacto del viento, ya que este causa la caída del fruto del árbol y la pérdida del mismo.

El clima mediterráneo en general, y el de la zona de Murcia en particular, es el más adecuado para que el fruto de la naranja alcance las mejores condiciones. En Murcia, además del beneficio del clima, existen empresas comprometidas con el medio ambiente y dedicadas al cultivo de la naranja ecológica.

Mediante el cultivo de la naranja en un proceso de producción ecológica, el fruto desarrolla al máximo sus propiedades nutritivas, con la ventajas que supone para el consumidor, además de que la naranja es mucho más saludable, por carecer del impacto que el tratamiento con abonos, pesticidas y restantes productos químicos produce en la naranja cuando su cultivo no es ecológico.
Naranjaszumo
El consumo de la naranja es una fuente de salud diaria para toda la familia, si le añade los beneficios de consumir naranja cultivada en la huerta mediterránea murciana y mediante un cultivo ecológico, estará consumiendo la mejor naranja del mundo y la más saludable.

Y ya que hablamos del clima en nuestra región, queremos hacer mención de una empresa de  aire acondicionado en Murcia, aireacondicionadomurcia.net, la cual ha realizado un magnífico trabajo en nuestras instalaciones y desde aquí le damos las gracias.

Por qué son más los consumidores de productos ecológicos

sello2Cada vez son más las personas que se unen al movimiento de los alimentos ecológicos. Muchos han oído hablar de esta nueva tendencia y movidos por la curiosidad desean saber más sobre este sistema productivo y las diferencias con respecto a la agricultura normal.

Para reconocer estos productos ecológicos hay que buscar la palabra “bio“ en su etiqueta. De este modo podemos estar seguros de lo que hemos comprado.

Un producto debe atenerse a unos estándares muy concretos para que pueda ser considerado biológico. Debe basar su actividad en unas prácticas respetables que minimicen el impacto humano sobre el medio ambiente. Los productos deben producirse de una forma más natural, mediante prácticas ecológicas como la rotación de cultivos, limitando el uso de pesticidas y antibióticos y la prohibición del uso de transgénicos.

sello1También es imprescindible realizar una selección de especies resistentes a determinadas enfermedades y adaptar las plantas cultivadas o los animales criados a cada región concreta.Pese al aumento que se percibe en la venta de bebidas y alimentos ecológicos, España aún no alcanza en nivel de consumo a otros países de la Unión Europea como Dinamarca, Suecia o Alemania. Sin embargo, Andalucía y Cataluña se sitúan a la cabeza en el ranking europeo en cuanto a producción de alimentos ecológicos.
Está demostrado que los productos ecológicos contienen más beneficios para la salud que los producidos de manera habitual. Si ponemos como ejemplo las naranjas ecológicas nos encontramos con estudios de la Universidad Politécnica de Valencia que demuestran que estos alimentos presentan más contenido en Vitamina C y Antioxidantes y son mucho más nutritivas que sus análogas.

Una única naranja natural puede llegar a aportar la CDR de dicha vitamina. También evitamos la ingesta de pesticidas que llegan a acumularse en un 60% en la piel de la fruta. De este modo, cuando se está comprando una naranja ecológica, estamos pagando por fruta auténtica más que por agua aséptica, ya que el cultivo ecológico no fuerza al árbol a absorber agua de forma artificial. Si quieres comprobar esto por ti mismo visítanos en www.ricanaranja.es, estamos a tu plena disposición.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

Consejos para que tus hijos coman fruta.

Una de las principales preocupaciones de los padres en lo relativo a la alimentación de sus hijos es cómo conseguir que estos se sientan atraídos por la fruta. A pesar de que se trata de un alimento imprescindible en cualquier dieta debido a su alto contenido en vitaminas, los niños no suelen consumirlos de manera habitual.


pequesInvestigadores de la Universidad de Cornell Food and Brand Lab Researcher han realizado un estudio en el que intentan averiguar cuál es el motivo de esta negativa hacia el consumo de la fruta. Los resultados parecen indicar que se trata más bien de una cuestión relacionada con la forma y la textura y no tanto con el propio sabor, pues en ocasiones es difícil para ellos comer piezas grandes o con cáscara.

Por lo tanto, el simple hecho de ofrecer una presentación diferente a la hora de servir la fruta hará que se consuma de forma más fácil y natural. Por ejemplo, los padres pueden utilizar moldes con forma de estrellas, corazón, o cualquier otro dibujo que atraiga a los niños, para cortar la fruta y que ésta sea atractiva para ellos. Otra opción es hacer una presentación llena de colores, con la fruta pelada y troceada para facilitar su consumo.

Se trata, en definitiva, de encontrar la mejor forma para favorecer la ingesta de fruta de nuestros hijos, pues se trata de un alimento lleno de ventajas que puede repercutir en su salud y crecimiento. Y para ofrecer la mejor calidad y cuidar aún más de lo que consumen los más pequeños, es importante saber elegir la mejor opción. Aunque en la actualidad es fácil encontrar una gran variedad de frutas independientemente del lugar en el que vivamos o la época del año, es mucho mejor optar por frutas ecológicas y de temporada.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

La naranja ecológica, por ejemplo, ofrece un alto contenido en vitamina C y está libre fungicidas y pesticidas que puedan afectar al organismo. Acceder a este tipo de mercado ecológico es ahora más fácil que nunca, pues además de la proliferación de tiendas especializadas, son muchos los negocios que ofertan sus servicios en la red, como es el caso de www.ricanaranja.es

Apuesta por un alimento sano, natural y ecológico y preséntalo de forma atractiva y pronto notarás cómo esto repercute de manera positiva en el crecimiento de tu hijo.

 

 Scroll to top