Monthly Archives: diciembre 2013

El secreto de por qué la naranja ecológica es más saludable que la convencional

salud

La naranja es un producto convenientemente recomendado para obtener una dieta saludable, pues es rica en vitamina C y vitamina A, que actúan como antioxidantes para la prevención de numerosas enfermedades como hipertensión, sordera o pérdida de visión. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más los terrenos utilizados para el cultivo de la naranja ecológica y son varias las razones.

 

 

La primera y fundamental es que posee más propiedades que la naranja cultivada de forma tradicional, y es que contiene un mayor concentrado de vitamina C. Por lo tanto, la principal ventaja con respecto al producto convencional sería mejorar la salud, pero también cumple un papel muy importante en la sociedad actual en la que vivimos y es que al comprar naranja ecológica, contribuimos a una mayor protección del medio ambiente.
España es el país dentro de la Unión Europea que utiliza mayor superficie destinada a la agricultura sostenible y ecológica y cada son más los usuarios que consumen este tipo de producto. En concreto, Andalucía es la principal comunidad dedicada a las frutas ecológicas, así como Murcia y Valencia, y la mitad de los productos que elaboran se exportan fuera del país gracias a las genuinas propiedades que ofrecen.

 
antiPuede que comprar naranjas ecológicas tenga un precio algo más elevado, pues es mayor el tiempo dedicado así como la mano de obra destinada a su cultivo, pero los beneficios que aporta son sin duda incalculables.

Numerosos estudios demuestran que los zumos que se llevan a cabo con fruta ecológica ofrecen un 10% más de vitamina C. Además, dependiendo de si el consumo es utilizado como naranja de mesa o para la elaboración de zumo, se hace una selección o clasificación exhaustiva según la calidad del producto para garantizar su mejor uso.

Conoces las razones de por qué las naranjas ecológicas son más saludables que las convencionales?

Los beneficios de las naranjas ecológicas

primer1Está claro que la fruta es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que hay, y que, como tal, debe de encontrarse presente a diario en la dieta de todas las personas, y muy especialmente de los niños. Pero con ellos es especialmente  importante que la fruta adquirida sea de la mejor calidad. Y para ello nada mejor que comprar naranjas ecológicas como las de ricanaranja.es. Y es que existen toda una multitud de razones por las que esta es la mejor elección posible:

1. De un lado la fruta ecológica está completamente libre de agente químicos, por lo el organismo no recibe ningún agente anómalo al consumirla.

2. Las naranjas ecológicas, además, poseen un mejor sabor, más fresco y natural, a haber seguido un proceso de maduración guardando los límites temporales que la naturaleza dicta.

3. Incluso después de recolectadas, las naranjas que habitualmente llegan a los comercios están tratadas con unos agentes, llamados cosméticos, que posibilitan que su aspecto sea más brillante y, aparentemente, atractivo. Pero todo ello a costa de introducir elementos artificiales en la fruta, elementos que luego pasan al organismo humano.

la foto 1

4. El proceso de recolección de estas naranjas ecológicas también es el tradicional, por lo que las piezas de fruta no sufren más manipulaciones de las estrictamente necesarias, y llegan a la mesa de la forma más natural posible.

5. Esos métodos naturales, además, ayudan a crear empleo para un gran número de personas, algo que otro tipo de cultivos no propician. Comprar naranja ecológica es también beneficioso en este campo.

6. Las naranjas naturales poseen, según recientes estudios, una mayor cantidad de vitamina C y ácido ascórbico, por lo que resultan más beneficiosas para la salud.

7. También tienen estos frutos mucha más pulpa, lo que redunda en un mejor sabor y en más jugo dentro de ellas

primer2

.

8. Los naranjos tratados de forma ecológica tienen una vida productiva más larga, por lo que su rendimiento es, en términos absolutos, mayor que el de árboles tratados con productos químicos.

9. El aroma es también más potente y natural en la naranja ecológica.

10. Y, por último, cualquiera que haya probado las  naranjas ecológicas sabe que su sabor es más intenso que el de una tratada con productos químicos. Por ello, ricanaranja.es es la mejor opción para comprar naranjas ecológicas.

¿Qué aporta la naranja ecológica a los niños?

niño1Una de las principales preocupaciones de todo padre es la alimentación de sus hijos. No sólo el crecimiento y desarrollo, sino también la actividad diaria y la salud de los niños depende directamente de la dieta que ingieren, que debe ser equilibrada y sobre todo adecuada a su edad y a la actividad física e intelectual que realizan. En este sentido, comprar naranjas ecológicas es una opción sana y natural, porque proporciona mucha energía con todas las ventajas de la fruta y las garantías de un producto cultivado sin añadidos químicos.
La energía que consumen los niños a lo largo del día

Entre los 3 y los 11 años, los estudios científicos indican que los niños necesitan consumir, aproximadamente, entre 1.750 y 2.800 kilocalorías. Incluso con el niño en reposo, sólo los procesos fisiológicos básicos exigen la ingestión de casi tres cuartas partes de estas calorías, pero pensemos en la enorme actividad física que generalmente desarrollan nuestros hijos a estas edades a través de juegos y diversas tareas, sin olvidar que también la actividad intelectual del colegio absorbe buena parte de las calorías que consumen.

Propiedades de la naranja

Se calcula que 100 gramos de naranja aportan más de 60 kilocalorías, mucha energía para el día a día a nuestros hijos. Pero vamos a pensar que esta energía, en este caso, no procede de grasas o alimentos que puedan ser perjudiciales en otros terrenos de la salud. Bien conocidas son las propiedades de los cítricos en cuanto a su aporte de vitaminas, que ayudan al sistema inmune a protegernos de enfermedades como el resfriado o la gripe.
niño2
Pero también es verdad que muchas veces el consumidor, en la frutería, se pregunta de dónde proceden las naranjas que tiene delante, de aspecto impecable pero probablemente tratadas con diversos componentes químicos. ¿Son seguras para nuestra salud y la de nuestros hijos? Si opta por comprar naranjas ecológicas no tendrá estas dudas ni temores. Si la naranja no sólo es recomendable, sino hasta imprescindible para sus hijos como fruta o en forma de zumo, sin duda, la naranja ecológica ofrece todas las garantías.

Prevé enfermedades a través del consumo de naranjas ecológicas.

¿Te gustaría prevenir enfermedades? La naranja ecológica te ayuda a ello

Si acostumbras a consumir naranjas, seguramente sabrás que comprar naranjas ecológicas es la mejor opción, ya que su sabor es más delicioso que el de la naranja tradicional. De seguro te preguntarás en qué radica la diferencia del sabor y si esto afecta en forma alguna las propiedades medicinales de esta deliciosa fruta.

El secreto a voces de las frutas ecológicas
resfri1
Cuando  compráis fresas, , ciruelas, naranjas o alguna otra fruta podéis comprobar con solo probarla el sabor exquisito de la fruta ecológica en comparación con la fruta de supermercado. Esto se debe a que las frutas ecológicas, casi siempre son cortadas del árbol al momento del pedido conservando así todas sus propiedades y decimos siempre por que hay que tener en cuenta las inclemencias del tiempo..

Resultados de estudios

La ETSIAMN (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural) perteneciente a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) llevó a cabo un estudio en el cual se determinó que la naranja ecológica contienen cantidades superiores de vitamina C hasta en un 10% por encima de las no ecológicas.

Nutrientes de la naranja

Cuando la gente piensa en el valor alimenticio de esta fruta lo que viene a la mente es la poderosa vitamina C, ya que una sola naranja aporta los requerimientos diarios que nuestro organismo necesita de esta vitamina. Sin embargo, la naranja contiene muchos otros nutrientes esenciales como el ácido fólico, un alto contenido de fibra, y además aporta calcio y vitamina B6.

limpia_el_higado_tomar_jugoBeneficios para nuestra salud

Se pueden prevenir muchas enfermedades causadas por la falta de estos nutrientes que son muy sencillos de incorporar a nuestra dieta al comer la fruta o beber su zumo. Algunas de ellas son:

Ulceras

Se ha demostrado que el consumir vitamina C regularmente ayuda a prevenir úlceras estomacales.

Resfriados y virus gripales

La naranja también es fuente de polifenoles  flavonoides los cuales contribuyen a mejorar nuestra capacidad de respuesta y defensa contra varios virus.

Cómo saltarse intermediarios al comprar y ganar en tiempo, dinero y salud.

Te preguntarás ¿cómo es posible? aquí va una muestra de cómo conseguirlo:

Comprando naranjas ecológicas  en internet.  

cute child.La naranja es una de las frutas con mejores cualidades, fuente de vitaminas, fácil de digerir, apta para su consumo en gajos, en zumo o en postres preparados, se encuentra en el mercado casi todo el año, es una de las frutas más apreciadas por los niños, ¿qué más podemos pedir?, pues que sea de cultivo ecológico y nos las lleve a casa.

Desde ricanaranja.es pueden servirle directamente desde el árbol hasta su casa, naranja ecológicadesde su finca en Totana a toda España. En 48 horas desde su pedido, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, se recolectan las naranjas, se empaquetan en cajas de madera apropiadas para su perfecta entrega en su casa, de las variedades de mesa o de zumo, sin intermediarios, lo que le permitirá disfrutar de un producto ecológico al precio de un producto convencional.

Comprar naranja ecológica ahora es muy sencillo, pero recuerde que no siempre estará disponible, ya que son productos recogidos directamente para usted del árbol, dependiendo de la época del año podrá elegir una de las tres variedades producidas, la Navelina entre diciembre y enero, una naranja de sabor suave pero muy gustosa, con gran cantidad de zumo, sin semillas. La variedad Navel Lane Late la podrá pedir entre marzo y mayo, naranjas de mesa dulces y muy jugosas, con el grado de acidez justo, mucho zumo, piel fina y sin pepitas. La variedad Valencia Late se recolecta entre junio y agosto, pulpa con mucho zumo, con un toque más ácido lo que intensifica su sabor, y con algunas semillas en su interior.

971865_3044383526712_1841925521_nEntre en la página ricanaranja.es, no se llevará sorpresas, los precios incluyen ya el IVA y los gastos de envío, toda la naranja ecológica procede de los mismos árboles, pero mediante un proceso de selección se separa en tres grupos, las de mesa son las que mejor presencia tienen, las de zumo las que están más cargadas de líquido, y la mixta es intermedia entre ambos resultando al mejor precio. Seleccione si desea 10 o 15 kilos, aporte los datos de entrega, elija su forma de pago, y recibirá una caja de naranjas en su casa en 48 horas. También puede efectuar sus pedidos por teléfono.

Recuerde, no encontrará una forma más sencilla de comprar naranja ecológica, al precio del producto convencional, y servido en su propio domicilio desde ricanaranja.es.

 

Introduce en tu dieta diaria el consumo de naranjas ecológicas.

12La naranja, conocida por sus excelentes propiedades para la salud, ha sufrido en los últimos años un descenso en calidad debido a los procesos industriales a los que son sometidas por los grandes almacenes. En www.ricanaranja.es tenemos el compromiso de ofrecerle calidad directa del huerto, dando como resultado unas naranjas ecológicas que no solo evita los perjudiciales procesos que hacen que pierda sus propiedades, si no que además es un cultivo más respetuoso con el medio ambiente y más cercano al cliente.

Las naranjas ecológicas está cultivada en las mejores condiciones, recibiendo todos los cuidados de un huerto de calidad, seleccionadas por temporada y directamente a la caja que se le lleva al cliente a casa, para que lleguen en perfecto estado a su puerta como recién bajadas del árbol.

Al comprar naranjas ecológicas usted compra la seguridad de que ha sido cultivada en los mejores huertos, con condiciones naturales que hacen que conserve todas sus propiedades y su máximo poder antioxidante, y con la ventaja de tenerlas en la puerta de casa recién recolectadas; si las condiciones climáticas lo permiten para mantener la máxima calidad.

En tan solo una semana notará la diferencia en sabor y bienestar. En nuestra página web puedes encontrar nuestras variedades disponibles según la temporada y mejorar su alimentación por precios verdaderamente muy asequibles. Empiece a tomar la fruta directamente de la tierra, con todo su sabor, comprar naranja ecológica de temporada tiene enormes ventajas, por eso, si no sueles introducir esta pieza de fruta en tu dieta habitualmente, te damos unos datos:

13
- La ingesta diaria de naranjas previene el cáncer de estómago, gracias a su alto contenido en flavonoides, que estimulan el sistema inmune.
- Son una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a contener las infecciones y a proteger la pared celular, además de ser un potente antioxidante.
- Su contenido en fósforo ayuda a mejorar la memoria, ideal para estudiantes y mantener la mente joven.

Introducir en la dieta diaria fruta fresca recién recolectada del huerto es una gran idea que agradecerán usted, su cuerpo y su familia.

 

7 consejos de por qué consumir naranjas ecológicas.

por1La naranja es una fruta compuesta mayormente por agua y glucosa, ideal para ingerir en las primeras horas de la mañana ya que hidrata y es una gran fuente de energía. Cuenta con una gran cantidad de propiedades que la hacen ser una de las más sanas y consumidas por las personas.

A continuación le mostraremos 7 consejos de porqué la naranja es buena para la salud:

1. Las naranjas ecológicas además de ser una fuente de vitaminas, fibras y antioxidantes no poseen grasas. Es ideal para prevenir enfermedades como la gripe, problemas en los intestinos, en el corazón y el acné, entre otros.

2. Comprar naranjas ecológicas es sin duda una de las mejores opciones si desea mantenerse saludable y además disfrutar de su exquisito sabor. Esta fruta cuenta con aproximadamente 62 calorías, es una gran fuente de vitamina C la cual hace que el sistema inmunológico se mantenga fuerte, también ayuda a cicatrizar heridas y formar tejidos.

3. Para aquellas personas que poseen ansiedad a la hora de alimentarse, la naranja posee fibras que generan saciedad por varias horas.

4. Para quienes poseen dificultades a la hora de ingerir los alimentos y también poseen gases, la naranja ecológica es sin duda la mejor opción para después de las comidas ya que ayuda a regular la digestión y fortalece a la acción depurativa que posee el hígado.

5. No debes olvidar al comprar naranjas ecológicas que  sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir problemas de la vista, sordera y la hipertensión.

tensiometro

6. La vitamina A, la luteína, la vitamina C y los antioxidantes hacen que esta fruta sea un alimento rejuvenecedor, ya que protege al organismo de enfermedades que puedan llegar a afectar a los tejidos u órganos con el paso del tiempo.

7. Una de las más importantes propiedades de la naranja es que cuenta con bioflavonoides, un tipo de moléculas que protege la circulación de la sangre y son reconocidas por sus grandes propiedades contra el cáncer.

Si desea informarse sobre todas las propiedades y beneficios que posee esta deliciosa fruta, en ricanaranja.es podrá despejar todas sus dudas.

.Porque comprar naranjas ecológicas en internet es ganar en salud, tiempo y dinero.

nar1Sencilla, suave y de atractivo color, esta fruta atesora un manantial de salud. Una refrescante y dulce naranja de tamaño mediano aporta un 65 % de la dosis diaria de vitamina C recomendada, ayudando a prevenir resfriados durante el invierno. Además de este beneficio tan valorado y conocido, la vitamina C contiene antioxidantes que contribuyen a evitar la aparición de enfermedades degenerativas.

Debido a su elevada alcalinidad, estos frutos contribuyen a la purificación del organismo mediante la eliminación de las toxinas presentes en la sangre. Por otra parte, los especialistas aconsejan el consumo de naranjas como un efectivo recurso de protección contra las dolencias cardiovasculares.

Como si todas estas ventajas fueran pocas, las naranjas son también muy ricas en calcio y potasio, minerales muy necesarios para distintas formaciones y funciones corporales. Bajas en calorías y con un elevado porcentaje de agua en su composición, son aliadas ideales en las dietas de adelgazamiento. Una fruta sabrosa y saludable que se conserva por largo tiempo y se adapta a múltiples recetas de cocina, es además económica.

Todo esto demuestra qué importante es incorporar la naranja ecológica a las pautas frecuentes de alimentación de niños y adultos y ricanaranja.es sabe cómo ayudarnos a fomentar este sano hábito. La empresa cultiva en su huerto las mejores selecciones de este fruto, garantizando que comprar naranja ecológica a través de Internet sea una tarea sumamente simple.

nar3

Dedicados a la producción de tres variedades de naranja ecológica, cubren los diferentes períodos de recolección a lo largo del año, por lo que comprar naranjas ecológicas en ricanaranja.es es posible durante todas las temporadas. La cantidad de zumo y semillas y los diferentes sabores determinan las distintas categorías de frutas que se cosechan en cada estación.

Cuando el cliente ordena un pedido, las naranjas son recogidas directamente del árbol y envasadas en cajones de madera que serán entregados en su domicilio en un lapso menor a 48 horas. Las alternativas de pago son numerosas. Productos totalmente libres de compuestos químicos, adquiridos desde la comodidad del ordenador y destinados a mantener en forma nuestra salud. ¿Qué más se puede pedir?

Por qué incluir la naranja ecológica en tu dieta diaria

poo5efjo8cLa naranja se ha convertido en un componente indispensable de nuestra dieta. Muchos conocemos sus múltiples virtudes, sustentadas, en gran parte, por la abundante presencia de vitamina C: protege contra resfriados, contiene calcio, es antioxidante, posee propiedades inmunológicas, previene enfermedades como el escorbuto, impulsa la formación del tejido conjuntivo, conserva el buen estado de los vasos sanguíneos, fomenta el buen humor… Tras repasar este extenso inventario de méritos, nuestras preguntas son: ¿Por qué deberíamos decantarnos por el consumo de naranjas que hayan sido cultivadas y tratadas de manera ecológica? ¿Cuáles son los beneficios que la naranja ecológica puede aportar al organismo humano?

No vamos a descubrir nada nuevo si afirmamos que los productos ecológicos son más convenientes para nuestra salud y nuestro bienestar físico que los que proceden de la agricultura industrial. Quien decida comprar naranjas ecológicas puede disfrutar de los mismos beneficios reportados anteriormente… sin tener que temer por ingerir pesticidas u otros productos nocivos.

Y es que muchos de los alimentos que no se obtienen mediante un proceso ecológico contienen elementos que, tras un consumo continuado, pueden propiciar la aparición de ciertas enfermedades: aditivos sintéticos, antibióticos, fertilizantes… además, al comprar naranja ecológica uno se asegura de estar consumiendo un producto que no ha sido manipulado genéticamente y que, por lo tanto, conserva todas sus propiedades físicas originarias. Y no sólo eso: si nos pasamos al bando ecológico, actuaremos de un modo más respetuoso con el medio ambiente y obtendremos, a cambio, un producto mucho más sabroso y agradecido.

la foto 1
Es por todas estas razones que en RicaNaranja.es se hace una apuesta decidida por la naranja ecológica. Nuestras premisas son el esfuerzo diario, el cariño incondicional a nuestra tarea y, ante todo, la calidad del producto. Contamos con tres tipos de naranjas –Navelina, Navel Lane Late y Valencia Late-, todas ellas seleccionadas en base a unos estrictos criterios que engloban factores tan decisivos como el sabor, el jugo o las propiedades naturales. Así el cliente puede estar seguro de que va a recibir un producto, directamente recogido del árbol, que concilia calidad con salud, placer con respeto a nuestro cuerpo.

¿Quieres aprender a comer saludablemente sin ser experto en nutrición?

Comer de forma saludable está hoy en día al alcance de cualquier persona, sin necesidad alguna de ser un experto en nutrición o de tener conocimientos avanzados sobre el tema. La clave es saber elegir lo que comemos.

obesidad-ninos

El consumo excesivo de alimentos procesados causa obesidad.

Elige alimentos sin procesar

En la actualidad la mayoría de alimentos están procesados o muy procesados. Esto se debe sobre todo a las necesidades de la cadena de distribución. No es fácil alimentar a grandes masas de población y que la comida esté siempre en perfecto estado mientras dura la cadena de distribución y venta (que puede llevar días o semanas). Es por esto que la gran mayoría de alimentos actuales llevan gran cantidad de conservantes y aditivos para pretender mantener sus propiedades inalteradas. Podemos huir de esta tendencia eligiendo productos frescos.

Los alimentos mejor frescos

Sin duda comer alimentos frescos es la mejor opción. Si compramos alimentos que directamente son puestos a la venta sin pasar por largas cadenas de distribución podemos evitar el uso de aditivos y conservantes que para nada son necesarios y que solo aportan, en el caso de aportar algo, riesgos alimenticios. Por ejemplo podemos conseguir fruta, verduras, pescado, carne y legumbres de esta forma.alimentos vivos

Evidentemente estos alimentos se estropean antes, pero consumiéndolos dentro de unos margenes de tiempo razonables ganaremos mucho en salud (por ejemplo, en vez de dejar un bote de legumbres 1 año en nuestra despensa podemos comprarlas frescas y consumirlas a los pocos días, evitando el uso de conservantes).

Alimentos ecológicos

ricanaranjaDentro de los alimentos frescos tenemos además un subconjunto de productos, los productos ecológicos, que buscan eliminar el uso de productos químicos en los alimentos. En el caso de las frutas, tradicionalmente se suelen tratar con pesticidas para evitar plagas y enfermedades que arrasan cosechas enteras.

Los productos ecológicos, como por ejemplo el caso de la naranja ecológica, evitan el uso de pesticidas cuidando la naranja para que esté en perfecto estado hasta que te la comes, y logrando que el producto sea 100% natural, sin nada más que lo que la naturaleza a creado. Además su sabor es más intenso y natural: la naranja ecológica sabe a naranja de verdad.

Mira bien las etiquetas

Otros muchos productos que necesitamos bien vienen empaquetados o envasados (por ejemplo el yogur, la leche, etc.). Mirando un poco la etiqueta de lo que consumimos podemos fácilmente desechar alimentos poco saludables. Como norma general cuantos menos ingredientes tenga lo que consumimos mejor. Debemos huir de largas listas de aditivos, colorantes y conservantes.

Incluso si no conseguimos hacernos con productos frescos) siempre se debe tratar de comprar alimentos con una lista de ingredientes que muestre que el producto está poco procesado.

sigloxxiConclusión

Comer más sano es muy fácil si compramos productos frescos y miramos un poco las etiquetas. Con muy poco esfuerzo conseguiremos mejorar mucho nuestra salud.

Página siguiente » Scroll to top