Cómo introducir más fibra en tu dieta

La fibra es un componente muy importante en la dieta humana ya que nos proporciona innumerables beneficios para nuestro estilo de vida actual: previene enfermedades cardiovasculares, mejora el funcionamiento intestinal (lo que previene el estreñimiento, hemorroides, etc.), ayuda a prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer y es muy útil para controlar el nivel de colesterol. Existen básicamente dos tipos de fibra: la fibra soluble y la no soluble.

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Fibra soluble

Este tipo de fibra es muy eficaz para regular los niveles en sangre del llamado colesteror malo. Podemos encontrar este tipo de fibra en: manzanas, lentejas, zanahorias, brócoli, naranjas, etc.

Fibra no soluble

Este tipo de fibra ayuda a conseguir que el intestino mantenga su correcto esquema de movimiento, con lo cual ayuda indirectamente a prevenir hemorroides, divertículos y el estreñimiento. Podemos encontrar fibra de tipo no soluble en alimentos como el pan integral, los cereales integrales o en la fruta y verdura sin pelar (la fibra se concentra casi toda en la piel).

Introduciendo más fibra en nuestra dieta

Evidentemente la única forma de introducir la fibra es ingiriendo más alimentos que sean ricos en este componente. Es buena práctica añadir unos cereales integrales en el desayuno (salvado de avena o germen de trigo por ejemplo), preparar las ensaladas con vegetales crudos, no pelar las frutas, aumentar las raciones de legumbres que tomamos durante la semana, etc.
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Uno de los alimentos más indicados para aumentar fácilmente la ingesta de fibra es, sin duda alguna, la naranja. La naranja es uno de los alimentos naturales que más fibra es capaz de aportar a una dieta, con lo que en nuestro ritmo de vida actual, en el que es difícil alimentarse muchas veces como quisiéramos, es la forma más fácil de aportar fibra rápida y eficazmente (puedes llevar una naranja contigo a todas partes y no hace falta prepararla de forma especial ni cocinarla como en el caso de otros alimentos). Además, es mejor si comemos naranja ecológica. Así estaremos introduciendo mayor cantidad de vitaminas y otros componentes de excelentes propiedades en nuestra dieta que las naranjas convencionales no poseen.

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