Por qué no debes saltarte el desayuno


desayuno en camaSon muchas las razones de por qué el desayuno es la comida más importante del día. Estudios contrastados afirman que al suprimir el desayuno se es más propenso a engordar y al y a sufrir alteraciones en el estado de ánimo, en la memoria y en los niveles de energía.

Por lo tanto, un desayuno equilibrado nos va a proporcionar los nutrientes necesarios para comenzar nuestras actividades diarias con la energía necesaria, además, nos ayuda a mantener los niveles óptimos de glucosa en sangre, evitando en gran medida el riesgo de padecer diabetes. También nos ayuda a mantener un peso saludable, a reducir el estrés y a lograr un perfecto equilibrio físico y psicológico.

ALIMENTOS IDONEOS PARA UN CORRECTO DESAYUNO

En un desayuno equilibrado se debe consumir entre el 20- 25% de las calorías que se ingieren a lo largo de todo el día. Los alimentos que se recomiendan para que aporten todos los nutrientes necesarios al organismo sin sobrepasar el valor calórico recomendado son:
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desayuno modelo

Pan o cereales, preferentemente integrales. El alto contenido en fibras de estos alimentos proporcionan al organi

smo hidratos de carbono, vitaminas y minerales.
-Lácteos. La leche y el yogur nos aportan proteínas calcio y vitaminas. Se recomienda que el consumo de estos ali
Hay que tener claro que el desayuno ideal debe estar compuesto al menos de un cereal (pan, galletas…), un lácteo (leche o yugurt) y una pieza de fruta o un vaso de zumo natural.mentos sean bajos en grasa o desnatados.
- Frutas o zumo de frutas. Comenzar el día con un zumo de naranja, preferentemente naranja ecológica, va a aportar al organismo carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales…
- Café o té
- Jamón cocido. Se puede consumir en pequeñas cantidades, aportan proteínas
- Queso bajo en grasa y mantequilla, evitando a ser posible la margarina.

 

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