Cómo quemar calorías rápidamente

aumento de peso

Todos sabemos lo fácil que es ganar unos kilos de más y lo difícil que resulta perderlos. La causa de este aumento de peso se puede explicar con el sencillo principio físico del balance de energía: las calorías que ingerimos y no consumimos se almacenan en el organismo como reservas energéticas, generalmente como grasas. Y esto, ineludiblemente, implica un aumento de peso.

Para tratar de combatir esta situación se pueden realizar diferentes actuaciones, todas ellas dirigidas al consumo de esas calorías de más. Realizar deporte de forma regular y moderada es, sin duda, una medida eficaz. El ejercicio físico consume calorías y, por tanto, en determinadas condiciones de duración e intensidad, puede pasar a consumir parte de la grasa almacenada. Para que esto ocurra se necesita constancia.

En cualquier caso, siempre es necesario acudir a la dieta para controlar esta situación. Las dietas bajas en calorías pueden aportar una solución puntual, pero lo que es realmente importante es generar hábitos de comida que sean adecuados.
5comidas
En este sentido, está demostrado científicamente que cuando la comida diaria se realiza en cinco ocasiones, el metabolismo se adecua para consumir gran parte de las calorías ingeridas. Es como si se desarrollara un mecanismo inteligente que alertara al organismo, indicándole que no necesita almacenar calorías, pues en pocas horas recibirá las necesarias para seguir funcionando correctamente.

adelgazar

Por tanto, el hábito de realizar cinco comidas al día acelera el metabolismo y es adecuado para mantener el peso. No obstante, es muy importante tener una precaución extrema en el tipo de alimentos que se ingieren, sobre todo en esas comidas intermedias que se realizan a media mañana y a media tarde.

 

De nada sirve establecer esa disciplina en la forma de comer si se toman alimentos inadecuados o altos en calorías. La fruta es un aliado importante en este punto y productos como la naranja ecológica son ideales para tomar en esas ocasiones. Se trata de alimentos sanos, bajos en calorías y que además aportan nutrientes de gran valor para el organismo. Tomando estas precauciones, con alimentos variados y una buena hidratación, perder peso no es difícil.

 

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