¿Conoces la diferencia entre tomar las frutas enteras o en zumo?

frutas1Todos conocemos la gran cantidad de beneficios que las frutas aportan a nuestro organismo, pero muchas veces nos preguntamos si es mejor consumirlas enteras o en zumo. Algunas personas creen que hacerlo de las dos maneras es exactamente lo mismo, es decir que tomar zumo de frutas aporta a nuestro cuerpo las mismas propiedades que consumir las frutas enteras, pero mediante estudios realizados se ha podido comprobar que esto no es así.

Pese a que comúnmente se comercialice al zumo frutal como un alimento totalmente natural y saludable, es necesario saber que tiene ciertas desventajas consumirlo frecuentemente.
Si consumimos zumo de frutas todos siete días de la semana, y decidimos reemplazar tres de ellos por la fruta entera, se ha comprobado que esto permite reducir un 2 por ciento el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 en personas adultas, también otras consecuencias que puede provocar como la malnutrición y la obesidad. Debido a esto se ha podido deducir que es recomendable consumir la fruta entera y no en zumo.

Una de las frutas que más reduce la posibilidad de contraer esta enfermedad comiéndola entera son los arándanos ya que consumiéndola de manera natural la disminución del riesgo es muy amplia, llegando a alcanzar niveles del 26 por ciento.
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Los científicos de La escuela de la Salud Pública de Harvard junto al Hospital Brigham and Women’s de Boston que han estudiado este hecho, explicaron que esta diferencia entre el consumo de la fruta entera y el zumo se debe a que las frutas enteras cuentan con altos niveles de antocianinas, antioxidantes y también fitoquímicos que permiten regular la glucosa de la sangre. Por el contrario los zumos de frutas tienen un alto índice glucémico que puede influir sobre el nivel de insulina de las personas aumentando el riesgo de padecer diabetes.

Otra de las causas por las cuales el zumo de frutas aumenta la posibilidades de contraer diabetes es que el consumo de la fruta exprimida no nos permite ingerir ciertas partes de la fruta como la pulpa que aportan una gran cantidad de nutrientes saludables para el organismo, además al hacer zumo utilizamos una mayor proporción de frutas ya que sólo tomamos el líquido lo que genera que los niveles de fructuosa aumenten, haciéndonos consumir más calorías que si comiéramos la fruta entera.

El índice glucémico que presenta el zumo de frutas es 13.4 y 0,5 g de fibras frente a la fruta entera como puede ser una naranja que cuenta con un índice glucémico mucho menor de 6,2 y 3,1 gramos de fibras.

bellezaPor eso la mejor opción para gozar de una buena salud es consumir frutas de manera natural y enteras; una de las más recomendables es sin duda la naranja ecológica debido a su alto contenido de vitaminas y al contrario de las naranjas convencionales, están libres de tratamientos fungicidas en sus cultivos que pudieran resultar peligrosos para la salud.

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