Consejos para que tus hijos coman fruta.

Una de las principales preocupaciones de los padres en lo relativo a la alimentación de sus hijos es cómo conseguir que estos se sientan atraídos por la fruta. A pesar de que se trata de un alimento imprescindible en cualquier dieta debido a su alto contenido en vitaminas, los niños no suelen consumirlos de manera habitual.


pequesInvestigadores de la Universidad de Cornell Food and Brand Lab Researcher han realizado un estudio en el que intentan averiguar cuál es el motivo de esta negativa hacia el consumo de la fruta. Los resultados parecen indicar que se trata más bien de una cuestión relacionada con la forma y la textura y no tanto con el propio sabor, pues en ocasiones es difícil para ellos comer piezas grandes o con cáscara.

Por lo tanto, el simple hecho de ofrecer una presentación diferente a la hora de servir la fruta hará que se consuma de forma más fácil y natural. Por ejemplo, los padres pueden utilizar moldes con forma de estrellas, corazón, o cualquier otro dibujo que atraiga a los niños, para cortar la fruta y que ésta sea atractiva para ellos. Otra opción es hacer una presentación llena de colores, con la fruta pelada y troceada para facilitar su consumo.

Se trata, en definitiva, de encontrar la mejor forma para favorecer la ingesta de fruta de nuestros hijos, pues se trata de un alimento lleno de ventajas que puede repercutir en su salud y crecimiento. Y para ofrecer la mejor calidad y cuidar aún más de lo que consumen los más pequeños, es importante saber elegir la mejor opción. Aunque en la actualidad es fácil encontrar una gran variedad de frutas independientemente del lugar en el que vivamos o la época del año, es mucho mejor optar por frutas ecológicas y de temporada.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

La naranja ecológica, por ejemplo, ofrece un alto contenido en vitamina C y está libre fungicidas y pesticidas que puedan afectar al organismo. Acceder a este tipo de mercado ecológico es ahora más fácil que nunca, pues además de la proliferación de tiendas especializadas, son muchos los negocios que ofertan sus servicios en la red, como es el caso de www.ricanaranja.es

Apuesta por un alimento sano, natural y ecológico y preséntalo de forma atractiva y pronto notarás cómo esto repercute de manera positiva en el crecimiento de tu hijo.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


4 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>