Por qué son más los consumidores de productos ecológicos

sello2Cada vez son más las personas que se unen al movimiento de los alimentos ecológicos. Muchos han oído hablar de esta nueva tendencia y movidos por la curiosidad desean saber más sobre este sistema productivo y las diferencias con respecto a la agricultura normal.

Para reconocer estos productos ecológicos hay que buscar la palabra “bio“ en su etiqueta. De este modo podemos estar seguros de lo que hemos comprado.

Un producto debe atenerse a unos estándares muy concretos para que pueda ser considerado biológico. Debe basar su actividad en unas prácticas respetables que minimicen el impacto humano sobre el medio ambiente. Los productos deben producirse de una forma más natural, mediante prácticas ecológicas como la rotación de cultivos, limitando el uso de pesticidas y antibióticos y la prohibición del uso de transgénicos.

sello1También es imprescindible realizar una selección de especies resistentes a determinadas enfermedades y adaptar las plantas cultivadas o los animales criados a cada región concreta.Pese al aumento que se percibe en la venta de bebidas y alimentos ecológicos, España aún no alcanza en nivel de consumo a otros países de la Unión Europea como Dinamarca, Suecia o Alemania. Sin embargo, Andalucía y Cataluña se sitúan a la cabeza en el ranking europeo en cuanto a producción de alimentos ecológicos.
Está demostrado que los productos ecológicos contienen más beneficios para la salud que los producidos de manera habitual. Si ponemos como ejemplo las naranjas ecológicas nos encontramos con estudios de la Universidad Politécnica de Valencia que demuestran que estos alimentos presentan más contenido en Vitamina C y Antioxidantes y son mucho más nutritivas que sus análogas.

Una única naranja natural puede llegar a aportar la CDR de dicha vitamina. También evitamos la ingesta de pesticidas que llegan a acumularse en un 60% en la piel de la fruta. De este modo, cuando se está comprando una naranja ecológica, estamos pagando por fruta auténtica más que por agua aséptica, ya que el cultivo ecológico no fuerza al árbol a absorber agua de forma artificial. Si quieres comprobar esto por ti mismo visítanos en www.ricanaranja.es, estamos a tu plena disposición.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

Naranjas ecológicas y sello que las distingue.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


− 5 = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>