Por qué el clima mediterráneo es tan beneficioso para el cultivo de naranjas

La naranja es un fruto de origen subtropical por lo que requiere un clima determinado de cultivo para que esta saludable fruta alcance su estado óptimo, no solo en apariencia y sabor, sino también en los nutrientes que la caracterizan : vitaminas, minerales, fibra etc.

Como-cultivar-un-naranjo-en-macetaEl clima más propicio y beneficioso para la naranja es el mediterráneo, por ser el que mayor días de luz tiene a lo largo del año. La luz es esencial para la naranja, ya que este fruto necesita recibirla de forma constante para que se produzca la floración y fructificación del árbol.

Por otra parte, para que el fruto de la naranja madure de forma adecuada es necesario que la temperatura a la que está sometido sea cálida. Hay que evitar, también, que en naranjo sufra frío y heladas, así como que se vea sometido al impacto del viento, ya que este causa la caída del fruto del árbol y la pérdida del mismo.

El clima mediterráneo en general, y el de la zona de Murcia en particular, es el más adecuado para que el fruto de la naranja alcance las mejores condiciones. En Murcia, además del beneficio del clima, existen empresas comprometidas con el medio ambiente y dedicadas al cultivo de la naranja ecológica.

Mediante el cultivo de la naranja en un proceso de producción ecológica, el fruto desarrolla al máximo sus propiedades nutritivas, con la ventajas que supone para el consumidor, además de que la naranja es mucho más saludable, por carecer del impacto que el tratamiento con abonos, pesticidas y restantes productos químicos produce en la naranja cuando su cultivo no es ecológico.
Naranjaszumo
El consumo de la naranja es una fuente de salud diaria para toda la familia, si le añade los beneficios de consumir naranja cultivada en la huerta mediterránea murciana y mediante un cultivo ecológico, estará consumiendo la mejor naranja del mundo y la más saludable.

Y ya que hablamos del clima en nuestra región, queremos hacer mención de una empresa de  aire acondicionado en Murcia, aireacondicionadomurcia.net, la cual ha realizado un magnífico trabajo en nuestras instalaciones y desde aquí le damos las gracias.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


2 + = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>