la naranja ecológica; ejemplo de producto saludable 100% sin costes añadidos a la hora de comprar.

La naranja es una de las frutas más sabrosas e consumidas del mundo. No es casualidad que esté presente en las variedades de sabores de una abrumadora cantidad de productos alimenticios.

A parte de su alto contenido en vitamina C, la naranja provee de otras vitaminas como A, B y G. Además, incluye calcio, magnesio, hierro y fósforo entre otras sustancias necesarias para la salud. A continuación os describimos algunos de sus beneficios para el organismo y nuestra salud:

Es una depuradora natural del hígado. higadodesintoxi 

Tanto la vejiga como la próstata se benefician del consumo de naranja. Rica en fibra, es recomendada para casos de estreñimiento. Sus propiedades antioxidantes son una prevención contra las células cancerosas. Rica en ácido fólico, muy recomendable para el buen desarrollo del bebé en mujeres embarazadas y facilita el correcto funcionamiento cerebral.
Al mismo tiempo, la pectina contenida en las naranjas ayuda a prevenir la diabetes. De igual forma, al estar compuesta por potasio, sodio y magnesio, es un remedio recomendado contra calambres.

El desarrollo descomunal de la tecnología industrial y genética, ha logrado incrementar los rendimientos en la producción de alimentos, incluyendo las naranjas.
Lamentablemente, la premura por conseguir beneficios económicos y reducir precios ha llevado a que los métodos de producción industrial utilicen multitud de productos químicos como pesticidas que podrían tener efectos adversos sobre la salud.

muchos de los productos con los que se fumigan son perjudiciales para la salud.

muchos de los productos con los que se fumigan son perjudiciales para la salud.

Además, se usan en ocasiones pigmentaciones artificiales para dar color no natural a la fruta, con lo que se incrementa el nivel de aditivos químicos. Esto ha llevado a numerosos agricultores preocupados por la calidad y la salud alimentaria a promocionar la agricultura ecológica.

sello que distingue los productos ecológicos.

sello que distingue los productos ecológicos.

Por eso, la naranja cultivada ecológicamente conserva todas las propiedades y virtudes la naranja pero sin estar sometida a los riesgos que conlleva la producción a gran escala.
Los productos elaborados de forma natural como la naranja ecológica se abren paso en el mercado ante las amenazas de una descontrolada comercialización industrial, ya que en cuanto a precio, pueden ser tan competitivas como las convencionales. Si tenemos en cuenta los riesgos sanitarios asociados a estas últimas, esta forma de cultivo de las naranjas es la mejor opción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


+ 2 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>