naranjas de ombligo; conoce las características que la hacen diferente.

oranges_navelLa naranja de ombligo por sus características pertenecen a una de las variedades más abundante de la naranja dulce, es un fruto de buen tamaño, dulce y refrescante, fácil de pelar y por lo general no suelen tener semillas, ofrece atrayentes beneficios para la salud, entre los que encontramos sus efectos contra algunos cánceres, incluyendo el de mama o el de próstata.
Concretamente son ricas en hesperidina que actúan como un antioxidante fuerte, protegiendo a la piel contra los radicales libres. Además contienen un alto nivel de congregación en vitamina C, limoneno, narirutin y beta-criptoxantina.

La hesperidina, unida a la vitamina “C”, favorece y potencia la formación de colágeno que es lo que le da a la piel un aspecto dócil, flexible y juvenil, ya que con el proceso de envejecimiento la fabricación de colágeno en el cuerpo humano va disminuyendo y facilitando así el paso a las arrugas y estrías en la piel.

El organismo humano como es natural no genera la vitamina C por sí solo y la vitamina C no sólo ayuda a estimular el sistema inmunológico del ser humano, sino que además previene las enfermedades del corazón, reduciendo el riesgo de las dolencias cardiovasculares y ampliando los niveles de colesterol bueno. También ayuda en la cicatrización de heridas y da apoyo al cuerpo absorbiendo el hierro. En los últimos años ha quedado demostrado que la falta de vitamina C ayuda a los tumores a resistir y les permite crecer con mayor facilidad.

La naranja ecológica contiene un mayor porcentaje de vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo que las naranjas convencionales dentro de la misma variedad. Además, posee una suma apreciable de betacaroteno-provitamina A. Esta sustancia es fundamental para la vista y el buen estado de la piel, las membranas, los huesos así como para un funcionamiento apropiado del sistema inmunológico.

OLEREn esta fruta ecológica localizamos también vitaminas del grupo B, especialmente B1, B2 y B9 (ácido fólico). Por su cantidad en ácido fólico –del que contiene casi 40 microgramos en 100 gramos de fruta- el consumo de este cítrico está especialmente recomendado en las mujeres embarazadas ya que esta vitamina es indispensable en los procesos de segmentación y duplicación celular que tienen lugar durante los primeros meses de la germinación. Asimismo interviene en la creación de glóbulos rojos, blancos y en la formación de anticuerpos.

vit cEs importante saber que su contribución nutricional más importante es su contenido en vitamina C, que es elemental para la formación de los huesos, los dientes y los glóbulos rojos, participando en el metabolismo de minerales tan significativos como el hierro o el calcio, evitando que el colesterol malo se instale en las paredes de los vasos sanguíneos, previniendo la arteriosclerosis y evitando el efecto de los radicales libres que son los causantes del envejecimiento de los tejidos.

Su consumo es por lo tanto muy recomendable para el estado de la salud y el bienestar, suponiendo una clara competencia respecto a la naranja tradicional.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


− cuatro = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>