Alimentos que estimulan el cerebro.

Más de alguna vez has pensado en lo beneficioso que resulta una dieta balanceada que ayude a mantener tu cuerpo fuerte y sano, sin embargo, ¿alguna vez te has puesto a pensar en una dieta que mantenga saludable y potencie el buen funcionamiento de tu cerebro?
estimular cerebro1El cerebro se encarga de controlar acciones específicas del organismo, regula los movimientos y todas las actividades que el cuerpo realiza, de él proviene la capacidad que se tiene para pensar, hablar, recordar, respiras, coordinar, entre otras; es decir, sin el cerebro es imposible vivir.

El buen desarrollo de éste depende primordialmente de las neuronas, las cuales al dañarse no pueden recuperarse, sin embargo es posible fortalecerlas y evitar su desgaste nutriéndolas, entre otras cosas, con una buena dieta.

¿Qué nutrientes ayudan a mantener el buen funcionamiento del cerebro?

Para que el cerebro funcione bien debemos alimentarlo de la misma manera. Existen elementos que ayudan especialmente a potenciarlo de manera eficiente, por lo que es primordial proveerlo de nutrientes como el silicio orgánico, fosfatos, magnesio y vitaminas.

Un complemento ideal seria como el que se cultiva en el parque natural de sierra Espuña llamado Espirulina, compuesta por un alga cultivada y denominada  por la Unesco como el alimento del futuro por su alto valor en nutrientes.

El silicio orgánico se encuentra principalmente en los cereales integrales, té de cebada, salvado, pasas y té de paja de avena; los fosfatos están presentes en los productos lácteos y en la haría de maíz; el magnesio lo contienen las avellanas, plátanos, cebada, entre otros; y las vitaminas, específicamente la vitamina C la proveen las naranjas.

Vitamina C de mano de las naranjas ecológicas.

No se trata sólo de cualquier naranja, sino de naranjas que son cultivadas de manera ecológica y que poseen una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan a proteger el sistema inmunológico del organismo.

Pero, ¿por qué la ecológica y no la convencional?

beneficios-de-la-vitamina-c-para-tu-belleza-672xXx80

Las naranjas convencionales están expuestas a numerosos tratamientos al año durante su cultivo que incluyen al menos, la aplicación de más de cincuenta sustancias que resultan tóxicas; las ecológicas en cambio, además de no utilizar ningún tipo de plaguicidas al momento de ser cultivadas, están exentas a todas estas sustancias sistemáticas que resultan dañinas al organismo.

El consumo de las naranjas cultivadas ecológicamente, puede reducir el riesgo de un infarto cerebral debido a su alta concentración de vitamina C que, entre otros beneficios, ayuda a combatir infecciones y resfriados, reduce el envejecimiento de los tejidos, activa el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune y permite una buena absorción de elementos como el calcio y el hierro.

78Todas las vitaminas son importantes para que el cerebro se mantenga en óptimas condiciones, sin embargo los beneficios de la vitamina C que las naranjas que son ecológicas proporcionan a las neuronas, ayudan a fortalecerlas y desarrollar su funcionamiento.

Los elementos anteriores son de importancia para el potenciamiento del cerebro, sin embargo también hay otros alimentos que lo nutren, entre estos están los pescados azules como el salmón, atún, caballa, entre otros que contienen omega3 y ayudan al sistema cardiovascular; frutos secos como las nueces, maní y almendras, poseen antioxidantes y vitamina E que son esenciales para una buena memoria; por último los frutos del bosque como las, fresas, frambuesas, cerezas y zarzamoras, ayudan a prevenir el Alzheimer.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


− dos = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>