Por qué incluir la naranja ecológica en tu dieta diaria

poo5efjo8cLa naranja se ha convertido en un componente indispensable de nuestra dieta. Muchos conocemos sus múltiples virtudes, sustentadas, en gran parte, por la abundante presencia de vitamina C: protege contra resfriados, contiene calcio, es antioxidante, posee propiedades inmunológicas, previene enfermedades como el escorbuto, impulsa la formación del tejido conjuntivo, conserva el buen estado de los vasos sanguíneos, fomenta el buen humor… Tras repasar este extenso inventario de méritos, nuestras preguntas son: ¿Por qué deberíamos decantarnos por el consumo de naranjas que hayan sido cultivadas y tratadas de manera ecológica? ¿Cuáles son los beneficios que la naranja ecológica puede aportar al organismo humano?

No vamos a descubrir nada nuevo si afirmamos que los productos ecológicos son más convenientes para nuestra salud y nuestro bienestar físico que los que proceden de la agricultura industrial. Quien decida comprar naranjas ecológicas puede disfrutar de los mismos beneficios reportados anteriormente… sin tener que temer por ingerir pesticidas u otros productos nocivos.

Y es que muchos de los alimentos que no se obtienen mediante un proceso ecológico contienen elementos que, tras un consumo continuado, pueden propiciar la aparición de ciertas enfermedades: aditivos sintéticos, antibióticos, fertilizantes… además, al comprar naranja ecológica uno se asegura de estar consumiendo un producto que no ha sido manipulado genéticamente y que, por lo tanto, conserva todas sus propiedades físicas originarias. Y no sólo eso: si nos pasamos al bando ecológico, actuaremos de un modo más respetuoso con el medio ambiente y obtendremos, a cambio, un producto mucho más sabroso y agradecido.

la foto 1
Es por todas estas razones que en RicaNaranja.es se hace una apuesta decidida por la naranja ecológica. Nuestras premisas son el esfuerzo diario, el cariño incondicional a nuestra tarea y, ante todo, la calidad del producto. Contamos con tres tipos de naranjas –Navelina, Navel Lane Late y Valencia Late-, todas ellas seleccionadas en base a unos estrictos criterios que engloban factores tan decisivos como el sabor, el jugo o las propiedades naturales. Así el cliente puede estar seguro de que va a recibir un producto, directamente recogido del árbol, que concilia calidad con salud, placer con respeto a nuestro cuerpo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


− 2 = seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>