Descubre como prevenir ciertos tipos de cancer a través de naranja ecológica.

NARANJAS ECOLOGICAS Y LA PREVENCION DEL CANCER

cancelLa naranja ecológica puede describirse como un cítrico de corteza y pulpa de tono más rojizo que la convencional, cuyo aspecto recuerda de alguna manera a las frambuesas, motivo por el cual el apelativo de naranja de sangre se adjudica habitualmente a la naranja ecológica.
Existen solventes trabajos de investigación, como el promovido por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Valencia, que certifican una concentración de vitamina C en la naranja ecológica significativamente superior al de las criadas por métodos agrícolas tradicionales.

Sin certeza absoluta sobre sus razones, podría derivarse del empleo de compuestos fertilizantes en la producción de naranja convencional, ya que estimularían la absorción de agua por la planta y la sobrehidratación general del fruto, generando una dilución de los nutrientes hidrosolubles.
Sabido es que el consumo de alimentos ecológicos, por su condición de alimentos exentos de sustancias de síntesis, es una excelente vía para la prevención de diferentes tipologías de cáncer. Una causa puede encontrarse en el elevado índice de ácido salicílico que atesoran los productos ecológicos, ácido al que se le atribuye la función de barrera local para prevenir los temidos cánceres de intestino, especialmente el de colon.
logo ricanaranjaAlrededor de dos centenares de sustancias fitoquímicas y más de cincuenta flavonoides son constituyentes de la naranja ecológica. Su importancia radica en la capacidad de mitigar la inflamación que puede adjudicársele a vitamina C, betacaroteno y bioflavonoides. Una naranja ecológica aporta 47 mg. de vitamina C, es decir, 10 más que una convencional, lo que permite alcanzar la cantidad diaria recomendada ingiriendo menor cantidad.
No olvidemos otros compuestos presentes en este cítrico, como el limoneno, particularmente activo en la profilaxis del cáncer de piel, o el licopeno, presente en frutas de color rojo como la naranja, que previene el cáncer de próstata.
Cánceres de mama, estómago, piel y pulmón pueden ser en cierta medida prevenidos consumiendo cáscara de naranja, debido a antioxidantes específicos cuya concentración en los ejemplares ecológicos es superior.
De todo ello se desprende la conclusión de que el consumo de una naranja ecológica al día representa una eficaz pauta dietética en la prevención del cáncer.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


ocho + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>