Prevé enfermedades a través del consumo de naranjas ecológicas.

¿Te gustaría prevenir enfermedades? La naranja ecológica te ayuda a ello

Si acostumbras a consumir naranjas, seguramente sabrás que comprar naranjas ecológicas es la mejor opción, ya que su sabor es más delicioso que el de la naranja tradicional. De seguro te preguntarás en qué radica la diferencia del sabor y si esto afecta en forma alguna las propiedades medicinales de esta deliciosa fruta.

El secreto a voces de las frutas ecológicas
resfri1
Cuando  compráis fresas, , ciruelas, naranjas o alguna otra fruta podéis comprobar con solo probarla el sabor exquisito de la fruta ecológica en comparación con la fruta de supermercado. Esto se debe a que las frutas ecológicas, casi siempre son cortadas del árbol al momento del pedido conservando así todas sus propiedades y decimos siempre por que hay que tener en cuenta las inclemencias del tiempo..

Resultados de estudios

La ETSIAMN (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural) perteneciente a la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) llevó a cabo un estudio en el cual se determinó que la naranja ecológica contienen cantidades superiores de vitamina C hasta en un 10% por encima de las no ecológicas.

Nutrientes de la naranja

Cuando la gente piensa en el valor alimenticio de esta fruta lo que viene a la mente es la poderosa vitamina C, ya que una sola naranja aporta los requerimientos diarios que nuestro organismo necesita de esta vitamina. Sin embargo, la naranja contiene muchos otros nutrientes esenciales como el ácido fólico, un alto contenido de fibra, y además aporta calcio y vitamina B6.

limpia_el_higado_tomar_jugoBeneficios para nuestra salud

Se pueden prevenir muchas enfermedades causadas por la falta de estos nutrientes que son muy sencillos de incorporar a nuestra dieta al comer la fruta o beber su zumo. Algunas de ellas son:

Ulceras

Se ha demostrado que el consumir vitamina C regularmente ayuda a prevenir úlceras estomacales.

Resfriados y virus gripales

La naranja también es fuente de polifenoles  flavonoides los cuales contribuyen a mejorar nuestra capacidad de respuesta y defensa contra varios virus.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


5 × = cinco

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>