¿Qué aporta la naranja ecológica a los niños?

niño1Una de las principales preocupaciones de todo padre es la alimentación de sus hijos. No sólo el crecimiento y desarrollo, sino también la actividad diaria y la salud de los niños depende directamente de la dieta que ingieren, que debe ser equilibrada y sobre todo adecuada a su edad y a la actividad física e intelectual que realizan. En este sentido, comprar naranjas ecológicas es una opción sana y natural, porque proporciona mucha energía con todas las ventajas de la fruta y las garantías de un producto cultivado sin añadidos químicos.
La energía que consumen los niños a lo largo del día

Entre los 3 y los 11 años, los estudios científicos indican que los niños necesitan consumir, aproximadamente, entre 1.750 y 2.800 kilocalorías. Incluso con el niño en reposo, sólo los procesos fisiológicos básicos exigen la ingestión de casi tres cuartas partes de estas calorías, pero pensemos en la enorme actividad física que generalmente desarrollan nuestros hijos a estas edades a través de juegos y diversas tareas, sin olvidar que también la actividad intelectual del colegio absorbe buena parte de las calorías que consumen.

Propiedades de la naranja

Se calcula que 100 gramos de naranja aportan más de 60 kilocalorías, mucha energía para el día a día a nuestros hijos. Pero vamos a pensar que esta energía, en este caso, no procede de grasas o alimentos que puedan ser perjudiciales en otros terrenos de la salud. Bien conocidas son las propiedades de los cítricos en cuanto a su aporte de vitaminas, que ayudan al sistema inmune a protegernos de enfermedades como el resfriado o la gripe.
niño2
Pero también es verdad que muchas veces el consumidor, en la frutería, se pregunta de dónde proceden las naranjas que tiene delante, de aspecto impecable pero probablemente tratadas con diversos componentes químicos. ¿Son seguras para nuestra salud y la de nuestros hijos? Si opta por comprar naranjas ecológicas no tendrá estas dudas ni temores. Si la naranja no sólo es recomendable, sino hasta imprescindible para sus hijos como fruta o en forma de zumo, sin duda, la naranja ecológica ofrece todas las garantías.

One Response to ¿Qué aporta la naranja ecológica a los niños?
  1. manipulador de alimentos Responder

    una campaña muy buena para los niños!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


dos + 5 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>