El secreto de por qué la naranja ecológica es más saludable que la convencional

salud

La naranja es un producto convenientemente recomendado para obtener una dieta saludable, pues es rica en vitamina C y vitamina A, que actúan como antioxidantes para la prevención de numerosas enfermedades como hipertensión, sordera o pérdida de visión. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más los terrenos utilizados para el cultivo de la naranja ecológica y son varias las razones.

 

 

La primera y fundamental es que posee más propiedades que la naranja cultivada de forma tradicional, y es que contiene un mayor concentrado de vitamina C. Por lo tanto, la principal ventaja con respecto al producto convencional sería mejorar la salud, pero también cumple un papel muy importante en la sociedad actual en la que vivimos y es que al comprar naranja ecológica, contribuimos a una mayor protección del medio ambiente.
España es el país dentro de la Unión Europea que utiliza mayor superficie destinada a la agricultura sostenible y ecológica y cada son más los usuarios que consumen este tipo de producto. En concreto, Andalucía es la principal comunidad dedicada a las frutas ecológicas, así como Murcia y Valencia, y la mitad de los productos que elaboran se exportan fuera del país gracias a las genuinas propiedades que ofrecen.

 
antiPuede que comprar naranjas ecológicas tenga un precio algo más elevado, pues es mayor el tiempo dedicado así como la mano de obra destinada a su cultivo, pero los beneficios que aporta son sin duda incalculables.

Numerosos estudios demuestran que los zumos que se llevan a cabo con fruta ecológica ofrecen un 10% más de vitamina C. Además, dependiendo de si el consumo es utilizado como naranja de mesa o para la elaboración de zumo, se hace una selección o clasificación exhaustiva según la calidad del producto para garantizar su mejor uso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


seis + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>