Espirulina y condiciones para su plantación.

Desde Ricanaranja queremos apoyar  esta empresa dedicada a la plantación de Espirulina, ya que comparte muchos de nuestros valores  y condiciones medioambientales con el fin de ofrecer siempre los mejores productos y además cuidando el medio ambiente:

Espirulina y condiciones para su plantación.

Esta cianobacteria es una fuente natural de proteínas de gran calidad, de fácil digestión y absorción. La Espirulinacontiene más de sesenta sustancias alimenticias fundamentales: clorofila, carotenoides, enzimas, antioxidantes, complejos vitamínicos, minerales, ácidos grasos y sus proteínas, vitaminas y minerales biodisponibles Contiene todos los aminoácidos esenciales y valores energéticos que precisa el organismo.

El proceso de producción artesanal se podría resumir en los siguientes pasos: 1. preparación del medio de cultivo. Disolveremos en agua sales de : bicarbonato de sodio, 8 gramos por litro, cloruro de sodio 5 g/l, nitrato de potasio, 2 g/l, sulfato dipotásico, 1 g/l, fosfato monoamónico, 0,1 g/l, sulfato de magnesio 0,2 g/l, urea 0,02 g/l, nitrato de calcio, 0,05 g/l o cloruro de calcio, 0,03 g/l y sulfato de hierro, 0,005 g/l, lo dejaremos reposar y recogeremos el líquido sin el poso, para de esta forma crear los nutrientes con los que se alimenta esta alga; 2. inoculación del reactor.61Se necesita una pequeña cantidad de cultivo concentrado que inocularemos en un recipiente llamado reactor, en cuyo interior se producen reacciones bioquímicas ; 3. Cultivo. El cultivo de esta alga parece sencillo pero dependiendo de los recursos tecnológicos y humanos, del abastecimiento de materias primas y de la calidad del medio ambiente, los resultados serán más o menos exitosos. Para que esta alga crezca y se pueda reproducir se requieren ciertas condiciones medioambientales.

Estas condiciones o variables son:
La luminosidad: Necesita sombra o media sombra, pero nunca el sol directo. , en verano podrá sombrearse pero en primavera u otoño no hará falta.

La temperatura: Puede variar, entre doce grados centígrados, y, treinta y ocho grados centígrados.

El pH: Deberá estar comprendido entre nueve con cinco y diez con cinco.

La salinidad: Siempre inferior a veinticinco gramos de sal por litro.

El ciclo de luz- obscuridad: Será de doce horas de luz y doce en oscuridad.

La evaporación: Es recomendable conservar el volumen inicial del cultivo.
42

Agitación: Puede hacerse de forma manual o mecánica. Lo ideal es que el líquido esté en permanente agitación, con el fin de que se obtenga la máxima exposición a la luz todos los filamentos de la espirulina, para que se produzca la fotosíntesis y la reproducción.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


× uno = 1

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>