La importancia de la vitamina C en los niños

ricanaranja.es

ricanaranja.es

La vitamina C es un nutriente fundamental para el desarrollo corporal y, por tanto, resulta especialmente importante que los niños realicen una ingesta suficiente de ella. En concreto, esta vitamina, antioxidante, forma una proteína encargada de constituir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos; además, es básica para la cicatrización de las heridas y para reparar y mantener cartílagos, huesos y dientes.

Como vemos, un alimento esencial para todo tipo de personas, pero más si cabe para los niños, que, en edad de crecimiento, aún no tienen formadas en su totalidad las diferentes partes del cuerpo.

El organismo humano no es capaz de producir vitamina C por sí solo, de manera que es necesario aportarla a través de la alimentación. Las frutas y los vegetales son las mayores fuentes de vitamina C. Entre ellos, cabe destacar el melón, los cítricos, el kiwi, el brócoli, los pimientos y el tomate, así como otros alimentos enriquecidos.


Por tanto, los cítricos son la principal fuente natural de vitamina C. Mandarinas, limones, pomelos y naranjas se alzan así como alimentos indispensables en cualquier dieta saludable, sobre todo en el menú infantil, donde la naranja, entera o en zumo, ocupa un lugar central. Y es que, más allá del aporte de vitamina C, las naranjas tienen propiedades diuréticas y laxantes, estimula la producción de defensas, ayuda a la absorción del hierro evitando así la anemia e impulsa la formación de colágeno, entre otras acciones beneficiosas para nuestro organismo.

logo_ecologicos

sello producto ecológico

Además, el porcentaje de minerales de la naranja ecológica. también es superior al que poseen las naranjas convencionales, debido a la mayor salubridad del suelo, que no está castigado con herbicidas ni abonos artificiales.
Asimismo, hay que tener en cuenta el desarrollo más equilibrado de este producto, que se conserva en el árbol hasta su consumo. Todo ello constituye una fuente de salud. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


cinco + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>