Exfoliantes Naturales Caseros de cítricos ecológicos y aceite de oliva ecológico.

Hacer un exfoliante natural en casa es muy fácil sin necesidad de comprar exfoliantes comerciales caros que contienen aditivos y químicos que hacen daño a nuestra piel. Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo tersidad porque en la juventud mantenemos más la piel limpia y lisa, por eso a partir de los veinte años es bueno mantener la piel brillante quitándonos células muertas y renovar la piel para que quede radiante.

Una de las recetas que recomiendo es a base de cítricos:

  1. Una naranja eclógica
  2. Un limón
  3. ½ taza de Sal de Mar
  4. ½ taza de aceite ecológico

Es recomendable usar cítricos y aceite de oliva ecológicos ya que no contienen aditivos ni químicos. Los cítricos lo que hacen en la piel es disminuir manchas de la edad, acné y la piel opaca. La sal de mar remueve las células muertas, destapa poros, para el acné y para una piel seca y el aceite de oliva lo que hace es hidratar la piel.

Como se hace el exfoliante:

Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora, se vierte primero el aceite de oliva, la sal de mar, luego el limón partido en 4 partes y la naranja partida en dos. Se licua todo hasta que quede una consistencia pastosa, se vierte la pasta en un bol hondo, te la untas en la cara dibujando círculos mediante suaves masajes, empezando por la frente, evitando los ojos y la boca, la dejas reposar en la cara, de 3 a 5 minutos y la retiras con abundante agua. De preferencia hacerlo durante la noche antes de ir a dormir ya que el limón mancha la piel si se expone al sol. Y es recomendable usar un protector solar durante el día.

NARANJAS  +    LIMONES   +   SAL MARINA     +    ACEITE DE OLIVA    +   LICUADORA

Hay otra receta exfoliante que recomiendo con naranja, azúcar morena o blanca y aceite de oliva.

  1. Se necesita la piel de naranja ecológico
  2. Una taza de azúcar moreno o blanca
  3. 2 cucharadas de aceite de oliva ecológico

En un bol hondo pones la naranja rayada que también la puedes rayar con nuestro peel-matic: http://ricanaranja.es/producto/pelador-orange-peel/ ,el azúcar ya sea morena o blanca también la viertes junto con las dos cucharadas de aceite de oliva, se mezcla todo bien para que quede una textura harinosa, ésta se aplica con la cara húmeda igualmente dando masajes circulares como la otra y no se aplica más de una vez por semana.

NARANJA PELADA      +     AZUCAR MORENO Y BLANCA     +     CUCHARA ACEITE DE OLIVA 3                    Ivetth Jiménez Medina

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


3 − tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>