Por que lo ecológico contiene mas propiedades que lo convencional

pulmonUno de los más frecuentes y más preocupantes problemas de las sociedades actuales reside, ni más ni menos, que en lo que las personas de todo el mundo ingieren cada día. La población humana no deja de crecer, mientras que las reservas de alimentos y la cantidad de personas dedicadas a la agricultura desciende año tras año. Por todo ello, cada vez se tiende más a infectar las frutas y verduras (y en general, todas las cosechas) de pesticidas y otros tantos productos químicos dedicados a potenciar la velocidad a la que crecen y el tamaño de los productos.


Lo mismo sucede con un producto de consumo tan frecuente y habitual como son las naranjas. Con gran seguridad, casi el cien por cien de las naranjas que podemos encontrar en los supermercados y en las grandes superficies, o incluso en los mercados y en las tiendas de pueblo de aspecto, aparentemente, menos transformado por los avances científicos, son productos que han pasado más tiempo viajando en camiones o siendo alterados en invernaderos y laboratorios que en su propia planta. Con todo, cada mañana nosotros ingerimos un vaso de zumo natural recién exprimido y, con ello, creemos estar haciendo un gran bien a nuestra salud. Sin embargo, ¿cuánto de natural tiene realmente ese zumo?

390114_108373099281542_1128719237_nEste problema no se da con aquellas naranjas que provienen de cultivos ecológicos. La naranja ecológica ha pasado realmente su tiempo de maduración necesario en el árbol, y no ha sido sometida a modificadores químicos elaborados por el ser humano y destinados a mejorar su aspecto, su tamaño o su velocidad de crecimiento, entre otros. Con este tipo de productos es más cierto que nunca eso de que el mejor aspecto no se corresponde siempre con la mejor calidad: son muchos los fabricantes que se esfuerzan por conseguir naranjas de una redondez y un brillo artificiales, sabiendo que a la hora de la verdad son esas las que prefiere el consumidor medio.

Así pues, cabe decir que la naranja ecológica es, ante todo, un verdadero producto natural.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


1 + = ocho

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>