¿Sabes cuáles son los alimentos naturales más diuréticos?

 

retencion de liquidosPara evitar la retención de líquidos es de gran ayuda acudir a los alimentos con propiedades diuréticas. Eliminar los líquidos excedentes que se acumulan en el organismo es un factor clave para mantener el cuerpo saludable y en la línea.

Para controlar los excesos de líquido en el organismo no es necesario acudir a fármacos y productos químicos sintetizados de manera artificial en laboratorios. Para lograr perder esos kilos de más será suficiente con incluir en la dieta ciertos alimentos naturales con propiedades diuréticas.
Algunos de los alimentos más conocidos por su capacidad para ayudar al cuerpo humano a eliminar los líquidos que le sobran son los que se enumeran a continuación:

El tomate es un alimento que contiene gran cantidad de vitaminas, especialmente vitamina C, así como minerales siendo recomendable su consumo en crudo.

El zumo de cerezas es delicioso y tiene la capacidad ayudar a los riñones a realizar su función manteniendo así estables los niveles de PH presentes en la orina.

El anís es un alimento que proporciona alivio del malestar abdominal evitando náuseas. Además ayuda a mejorar el proceso de digestión de los alimentos y es un potente diurético natural.

Los espárragos ayudan a regular el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibras naturales además de ser un diurético muy efectivo.

La borraja, o más bien su aceite, además de poseer propiedades diuréticas resulta un magnífico expectorante.

La alcachofa es un alimento popularmente conocido como diurético y estimulador eficaz de la función renal. Se suele incluir en multitud de dietas por sus efectos beneficiosos contra el colesterol.

El apio es altamente depurativo por su eficiente capacidad diurética.

images (5)Las frutas como la sandía, las uvas, el melocotón o la manzana también son diuréticas y constituyen un alimento sano y natural. Pero no hay que olvidar la naranja ecológica como diurético, ya que la naranja ecológica es además altamente beneficiosa para la salud debido a que posee mayores efectos beneficiosos que las naranjas convencionales. El secreto de sus ventajas y su intenso sabor está en la producción de origen natural que las convierte en un potente diurético.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Please enter your name, email and a comment.


uno × 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>