Preguntas Frecuentes

Como debo conservar las naranjas y cuanto tiempo duran
No es necesario que se conserven en el frigorífico, ya que pueden mantenerse sin problemas a temperatura ambiente. Lo único que tienes que intentar es que no estén en zonas calientes (cerca de radiadores, estufas, ó zonas donde les de mucho el sol). Lo que también es muy importante es que cuando recibas la caja saques las naranjas y las separes en dos o tres lugares lo más ventilados y frescos posibles, así estarán más aireadas y aguantarán mejor. Al ser naranjas recién cosechadas pueden aguantar 10 días o más sin ningún problema.

¿Qué diferencias existen entre las naranjas de zumo / mesa / mixta?
No existe diferencia en cuanto a procedencia y calidad ya que provienen de los mismos árboles. El proceso que seguimos es triar las piezas y seleccionarlas en función de su tamaño y piel. Las de mejor presencia las catalogamos como de “MESA” y el resto como de “ZUMO”. La “MIXTA”, como su nombre indica es mezcla de ambas y la más aconsejable para familias, por precio y variedad.

Envíos a domicilio
Los envíos se realizan por transporte urgente en menos de 48 h., una vez recolectadas las naranjas y siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan su recolección. Los pedidos que se hagan el Jueves despues de las 14:00 h. se serviran con los pedidos que se hagan de Viernes a Domingo. Los pedidos solicitados de Viernes a Domingo no serán recolectados hasta el lunes siguiente para garantizar la frescura de la fruta.

Problemas con la recepción del pedido (el mensajero llega y no hay nadie en casa)
Si cuando llega el mensajero no hay nadie en casa, éste deja una nota indicando que ha pasado a hacer la entrega. En esta nota aparece el teléfono de la agencia de transportes de la zona. Cuando ocurre esto, lo normal es que cuando no se pueda entregar el pedido se deje su entrega para el día siguiente, a no ser que el cliente prefiera pasar a recoger el pedido por la oficina de la agencia de transportes más cercana de su zona. También es posible que al no poder entregarle el pedido, le llamen por teléfono para concretar otro día de entrega.
Tambíen tiene la opción de realizar el seguimiento de su envío mediante el código de expedición y enlace que le proporcionaremos una vez su pedido este en marcha, para hacer el seguimiento con la empresa de transportes.

Proceso seguido para atender el pedido
Las naranjas se recolectan selectivamente del árbol justo antes de preparar el pedido. Luego se trían, se limpian y se encajan en cajas de 10 ó 15 Kgs, dependiendo del pedido. Acto seguido se entregan a la agencia de trasportes para su reparto.

Entrega del pedido en su domicilio
El repartidor le entregará el pedido y llevará consigo el albarán de entrega para dejarle copia. El receptor del pedido deberá firmar el albarán de entrega, anotando su DNI y la fecha y hora de entrega. Esto nos ayudará a controlar los plazos de entrega de la agencia de transportes

Formas de pago

. Tarjeta de crédito/débito: Una vez nos hayas facilitado los datos necesarios para hacer efectivo el pago, la tramitación de tu pedido se pondrá en marcha inmediatamente.

. PayPal: Mediante la pasarela de pago seguro de PayPal (eBay), podrás realizar tus pagos cómodamente mediante tu tarjeta de crédito/débito.

. Transferencia bancaria: Cuando recibas el e-mail con los datos de tu pedido, tendrás que realizar una transferencia por el valor de la compra a nombre de RICA NARANJA, a nuestro número de cuenta. En la transferencia deberás indicarnos el número de tu pedido.
Es probable que la transferencia bancaria tarde en hacerse efectiva de 1 a 4 días, por lo que puede haber algún retraso en la entrega. Para agilizar el envío, puedes facilitarnos por e-mail el comprobante de la transferencia. El envío del pedido se realizará una vez la transferencia sea confirmada.
RICANARANJA.ES se reserva el derecho de anular el pedido si en 14 días no hubiéramos recibido el importe a pagar de la factura.

. Contra reembolso: Solamente para España. El pedido, cuya entrega se realizará en la dirección indicada, será abonado en el momento de su recepción. El pago contra reembolso sólo admite dinero en metálico, no se aceptarán talones. No tinene ningún cargo adicional.

Pedido en curso
En cuanto hagas llegar tu pedido a RICANARANJA.ES, este será considerado como un pedido en curso. Una vez recibido, te enviaremos un e-mail con todos los datos para confirmarte la recepción del mismo.
Los pedidos efectuados con pago contra reembolso se activan de inmediato. Los pedidos efectuados con pago por transferencia bancaria, se activarán una vez dispongamos de la confirmación del ingreso.
Accediendo a TU CUENTA a través de la dirección de correo electrónico y tu clave personal, podrás hacer un seguimiento completo de tus pedidos, desde el momento de su activación.

Entrega de tu pedido
Recibirás tu pedido por mensajería. El paquete se ofrecerá en la dirección que tú nos facilites.
Si nadie pudiera hacerse cargo del paquete en el momento de la entrega, dispondrás de al menos dos ocasiones para recibir el envío en el domicilio indicado. Una vez agotados todos los intentos, deberás acudir a la oficina de la mensajería más cercana para retirar el paquete.
Los pedidos recibidos hasta las 14h se entregarán al día siguiente. Los recibidos después de las 14h se entregarán un día más tarde.

Los pedidos recibidos el Jueves a partir de las 14h, Viernes, Sábado, Domingo y Lunes hasta las 14h se preparan el Lunes para ser entregados el martes, debido a que queremos que la fruta llegue a tu casa recién cogida y mantenga toda su frescura.

Servicio post-venta y devoluciones
Ante cualquier duda o anomalía relacionada con nuestros artículos o envíos, te rogamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible a través de nuestro servicio de atención al cliente.
Si por cualquier motivo no quedas satisfecho con tu pedido, tienes un plazo de 7 días hábiles a contar desde la fecha de recogida del pedido, para devolverlo (Según el Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.)

Si quieres realizar una devolución, no olvides seguir los siguientes pasos:
. Envía un e-mail a devoluciones@ricanaranja.com para informarnos de la naturaleza de la devolución; de esta manera, podremos autorizar, tramitar e indicarte el modo de realizarla.
. Comprueba que el producto esté en perfectas condiciones y en su embalaje original antes de enviarlo. Además, deberás adjuntar toda la documentación que éste llevara consigo.
Si no se cumplieran estos requisitos, el producto no será aceptado y se devolverá a su origen.
Una vez recibamos la mercancía y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, RICANARANJA.ES admitirá la devolución del producto, y se procederá al reintegro de su importe en el número de cuenta que hayas indicado durante el proceso de devolución. Ten en cuenta, que al tiempo de entrega habitual hay que añadirle el tiempo de tramitación de la devolución.
Los costes del envío de los productos devueltos corren a cargo del cliente, y en ningún caso serán reintegrados por RICANARANJA.ES, con la excepción de que la devolución se produzca por defecto de la mercancía o error por parte de RICANARANJA.ES.

 

                        

Rica Naranja